Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 19, 2018 - 15:33

La comunidad indígena y campesina del municipio de Ipiales señala que alrededor del conpes agropecuario se visualizan una serie de incumplimientos que afectan en gran medida al sector. Esperan reunirse lo antes posible con la Agencia de Desarrollo Rural, para dar viabilidad a proyectos estancados desde el 2016.

“Como se sabe, en el departamento de Nariño a partir del 2013 se viene adelantando un compromiso que se hizo entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas del departamento. Este se generó a partir del conpes 3811 o agropecuario. Se suponía que en cuatro años debía ejecutarse con diferentes proyectos, pero lastimosamente el Gobierno incumplió y solo se logró concretar lo del 2015. A partir de allí quedó sin avance”, expresó el gobernador indígena de San Juan, Polivio Rosales.

Indicó que ahora están tratando de ejecutar la vigencia 2016. Para ello, contó que han adelantado reuniones en Bogotá entre las comunidades indígenas y campesinas con el Ministerio de Agricultura, con el fin de plantear una serie de acciones que los lleve a cumplir con los objetivos atrasados.

“Esperamos tener soluciones o un camino más positivo de esta situación y reunirnos con la Agencia de Desarrollo Rural para tratar de dar vía a ocho proyectos que serían de la vigencia 2016, para los Pastos y Quillasingas, pero esperamos que también se incluyan algunos de los campesinos”, expresó el gobernador indígena.

 

Necesitan garantías

De los proyectos que se espera ejecutar este año, explicó que se tendrán en cuenta los que tienen que ver con especies menores como la mora, sin embargo, aún no sienten garantías y expresaron que están a la espera de que se firmen los convenios para concretar estas iniciativas, pues aseguran que ya han sido muchos los incumplimientos, ya que hasta el momento solo se han ratificado los compromisos del 2015.

“Se supondría que cada año cada vigencia debe cumplir con unos puntos específicos. Esperamos que ahora podamos cumplir las vigencias 2016, 2017 y 2018. Tenemos que tener en cuenta que hay un cambio de Gobierno y esto va  a ser conflictivo, pero queremos que a través de alguna forma jurídica logren mantener los recursos que tanto se lucharon en Nariño para la ejecución de nuestros proyectos. Esperamos que el nuevo Gobierno no nos vaya a llevar a un paro”, manifestó.

- Software por Activisual -