[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 7, 2017 - 11:05

La incertidumbre se tomó al barrio Villa de Leiva, así como a buena parte del casco urbano del Valle del Guamuez, por cuenta del ataque a un dirigente y reconocido habitante de esta población del Bajo Putumayo.

 

De acuerdo con fuentes locales, Omar Argemiro Caicedo Goyes, de 41 años de edad, llegó en motocicleta a su casa, sin embargo, antes de entrar al inmueble desconocidos lo atacaron a tiros.

El hombre recibió 10 impactos de arma de fuego que le produjeron la muerte de forma instantánea. El ataque ha generado pánico entre habitantes del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.

“Fue una situación de susto para la comunidad. Luego de escuchar esa ráfaga nosotros nos quedamos escondidos porque teníamos miedo de salir a raíz de que pudiera haber otra balacera. Luego de varios minutos llegaron unos policías y otras personas de criminalística para hacer el levantamiento del cuerpo”, manifestó uno de los residentes de la zona.

Por su parte el dirigente Ever Ruiz dijo que se requieren medidas urgentes pues, según él, en el municipio se ha generado una ola de violencia que les ha costado la vida a varios habitantes de la localidad.

“No comprendemos por qué hoy tenemos que recoger más muertos cuando se supone que en el Valle del Guamuez, el Putumayo y el país pasamos la página de la guerra tras el acuerdo de paz con las Farc. Es inaudito que hoy sigamos hablando en la región de muerte de habitantes, de dirigentes, de putumayenses sin que hasta ahora se le responsa a la ciudadanía sobre los responsables de estos hechos”, expresó.

Dijo además que es indispensable una mayor inversión en el territorio para prevenir que más jóvenes de nuestras zonas veredales terminen en los grupos al margen de la ley que quieren ocupar los territorios anteriormente dominados por las Farc.

“Invitamos al Estado a que haga una presencia efectiva, pero no con pie de fuerza sino con proyectos y oportunidades para que la gente tenga otras opciones de salir adelante en medio de tanta pobreza”, añadió.

 

Abren indagación

La dirección operativa de la Policía en Putumayo, a cargo del coronel Paul Rodríguez, recalcó que se pusieron en marcha las respectivas pesquisas para determinar los responsables de este crimen.

En ese sentido, desde la institución se hizo un llamado a la calma, pues se reforzarán las acciones de seguridad en este municipio del Bajo Putumayo.

- Software por Activisual -