[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 18, 2019 - 17:24

Más de 1.000 bachilleres de la Comuna Seis de Pasto y de otros sectores urbanos y rurales del municipio tendrán acceso a los programas técnicos y tecnológicos que desde el año entrante se ofertarán en la Institución Educativa Municipal Inem.

El rector Jaime Guerrero Vinueza dijo que ayer inició la ruta de aprobación del proyecto del Instituto Técnico y Tecnológico Inem en el Concejo, al subrayar que su cristalización favorecerá a miles de jóvenes y señoritas que una vez terminan sus estudios secundarios no tienen la oportunidad de continuar preparándose académicamente.

Manifestó que en los espacios de participación comunitaria que el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando propició para la construcción del Plan de Desarrollo en la Comuna Seis nació ese proyecto para apoyar a los sectores más vulnerables de la región.

Jaime Guerrero,
rector.

 

Destacó que la propuesta se debe aprobar en el marco de tres debates que se realicen en la Corporación Pública, de los cuales afirmó que ayer tuvo la primera aceptación. El rector además dijo que una vez sea aprobado, será presentado ante el Ministerio de Educación Nacional.

Agregó que el proyecto arrancará con una inversión de $500 millones y que luego se buscarán mecanismos para lograr que el instituto sea sostenible. Para el 2020 se espera iniciar el primer semestre con aproximadamente 180 estudiantes en las modalidades de sistemas, salud oral, auxiliar de enfermería, construcción y manejo de maquinaria pesada, entre otras.   

La coordinadora académica del Inem Nilse Eraso precisó que desde hace años atrás se venía trabajando un proyecto para lograr que la institución se convirtiera en un plantel técnico y tecnológico.

Por lo tanto dijo que se empezó a trabajar la propuesta con ayuda del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, la cual afirmó que fue incluida en el Plan de Desarrollo Municipal.

Además sostuvo que el estudio de factibilidad lo hizo la Universidad de Nariño y que a  través de dichos resultados se evidenció la viabilidad para crearlo. Sostuvo que para ello se

 necesita el respaldo del Concejo municipal, el cual indicó que es una de las condiciones para presentarlo ante el Ministerio de Educación Nacional. 

Argumentó que el precio de la matrícula será mucho más económico que el de los cursos técnicos y tecnológicos que se ofrecen en Pasto.

Además añadió que a inicios del año entrante los interesados se comenzarán a preparar como como técnicos en sistemas y tecnólogos agroindustriales.

- Software por Activisual -