Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 16:38

El bajón en la dinámica comercial en la plaza de mercado de El Potrerillo tiene preocupados a los comerciantes, quienes a lo largo de este año tenido graves pérdidas. La situación ha llevado a que esta población se declare en emergencia económica.

Según los líderes de la plaza, este panorama se genera por las difíciles condiciones de infraestructura, obras viales y la inseguridad que se vive al interior del centro de abastos más grande de Pasto.

El líder Fernando Delgado indicó que en el último mes se han denunciado ante la fiscalía dos saqueos a locales comerciales en El Potrerillo, algo inédito, pues estos hechos delincuenciales no se habían registrado en la plaza.

“Hemos puesto las respectivas denuncias ante la Fiscalía, pero también instamos a la Administración municipal, con sus secretarías competentes, porque estos temas siempre han sido latentes, pero no ha existido una atención oportuna”, explicó.

De igual forma se mencionó la problemática de espacio público, pues, la invasión y proliferación de carretas y ventas ambulantes, a las afueras de la plaza, disminuyen los ingresos de los comerciantes que se ubican en los puestos debidamente registrados.

El dirigente sostuvo que no se han aplicado las medidas de contingencia en este lugar, pues al taponarse la carrera cuarta, sitio en donde actualmente se realizan obras viales,  la plaza se ha impactado negativamente, pues la movilidad es caótica.

“Necesitamos un plan fuerte de reactivación de la plaza de mercado, donde se conjuguen varias dependencias de la Alcaldía de Pasto que permitan mejorar la movilidad, especialmente ahora que viene la remodelación de este lugar”, explicó Delgado.

Permanente vigilancia

La directora de Plazas de Mercado, Blanca Luz García, manifestó que desde la Administración Municipal se vienen desarrollando las acciones pertinentes para acabar con las problemáticas que actualmente tienen en los centros de abastos de Pasto.

La funcionaria precisó que para hablar de la situación económica de las plazas de mercado se debe tener un estudio que determine qué factores afectan al comerciante; sin embargo, precisó, que se le ha puesto total vigilancia a la problemática de las ventas ambulantes en las calles de Pasto.

“Actualmente se encuentran depurando los puestos vacantes en las plazas  para proceder a una nueva asignación en Dos Puentes y El Tejar. En El Potrerillo no hacemos este proceso porque ya se viene la etapa de reestructuración”, indicó.

García dijo que se están realizando los requerimientos de expulsión a las personas  que teniendo sus puestos asignados en las plazas de mercado, también salen a las calles a vender sus productos. Los lugares que van quedando vacantes les serán asignados a los comerciantes ambulantes que luego de un estudio y procedimiento sean aptos para ubicarse en estos sitios.

- Software por Activisual -