Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 15:56

La invasión de vendedores informales tiene en la quiebra a los más de 2.000 comerciantes organizados de los diferentes productos agropecuarios de la plaza de mercado El Potrerillo de la ciudad de Pasto.

Voceros gremiales del principal centro de abastos de la capital nariñense le dijeron a DIARIO DEL SUR sentirse preocupados porque pese a los bajos precios, a los productos de buena calidad y a la higiene que garantizan su consumo, las ventas no despegan.

“El principal problema que tiene en la ruina a todos los vendedores organizados es la alta proliferación de los comerciantes callejeros. Esa es la otra pandemia que padecemos quienes pagamos sagradamente impuestos al municipio de Pasto”, dijo el dirigente gremial Gustavo Cabrera.

“No es justo que los vendedores callejeros nos lleven a la quiebra. Por su culpa las ventas bajaron en un 90% y cada fin de semana se pudren en las bodegas y puestos de ventas alrededor de 5 toneladas de alimentos. Es un pecado botar la comida de esa manera ahora cuando más que nunca escasean los alimentos por culpa de la actual emergencia sanitaria”, expresó.

Si bien es cierto asegura que los comerciantes organizados estimulan a los compradores con la tradicional ñapa y excelentes medidas para evacuar en el menor tiempo posible sus productos sobrantes con el objetivo de no se dañen, asegura que escasean los compradores. Manifestó que antes de iniciar la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, cada día de mercado asistían al centro de abastos alrededor de 3.000 compradores.

“Ahora escasamente llegan a la plaza de mercado entre 400 y 600 clientes diarios”, manifestó. Por ese factor sostuvo que los vendedores de papa, plátano, pescado, pollo, cebolla, piña y naranja, entre otros alimentos básicos de la canasta familiar, se han atrasado en el pago de sus créditos y de las facturas de los servicios públicos domiciliarios de las casas donde humildemente residen junto a sus seres queridos”, expresó´.

“Todos estamos endeudados y buscamos trabajar honestamente para recaudar los recursos económicos que necesitamos para sostener a nuestros hogares”, argumentó.

El dirigente gremial reiteró su llamado a las autoridades competentes para que controlen la presencia de los vendedores callejeros porque aparte de invadir el espacio público, afectan la movilidad, se constituyen en focos de propagación del Covid-19, evaden el pago de impuestos y ofrecen a la comunidad alimentos altamente contaminados por el polvo y el humo de carros y motocicletas.

 

Crisis económica

 

Las progenitoras Alcira Portilla y Patricia Ceballos quienes hace más de 30 años consagraron su vida a la venta de los principales productos agropecuarios de la canasta familiar manifestaron que lo poco que ganan escasamente les alcanza para cubrir las necesidades más apremiantes de sus hogares.

“Antes de iniciar esta emergencia sanitaria daba gusto y mucha alegría venir a trabajar a nuestro querido Potrerillo porque todos los productos que ofrecíamos se quedaban en las canastas y bolsos de los clientes. Ahora la situación es diferente y ante la falta de compradores estamos tristes y preocupados”, señalaron.

Recordaron que hasta marzo de este año cuando inició la pandemia, en sus puestos de ventas cada una de ellas atendía entre 15 y 20 clientes diarios. “Ahora escasamente nos visitan entre 2 y 4”, afirmaron.

 

VERSIONES

  

Excelentes productos

 

“En la plaza de mercado El Potrerillo las madres de familia encuentran productos frescos y de calidad a diferencia de aquellos que les ofrecen en las calles”, manifestaron Emma Caicedo y Clara Caicedo. Agregaron que en dicho centro de abastos los alimentos están libres de polvo y de otras impurezas.         

 

Requieren respaldo

 

“Los comerciantes organizados de la plaza de mercado El Potrerillo de la ciudad de Pasto necesitamos el apoyo  de nuestros clientes. Con su ayuda superaremos esta difícil situación que padecemos. Confiamos en Dios en que muy pronto pasará”, manifestó María Cecilia Ruiz.

 

Seguridad y tranquilidad

 

Ricardo Jojoa invitó a las madres de familia para que hagan sus compras tranquilamente en El Potrerillo y a la vez verifiquen la calidad de los productos que se ofrecen en el principal y tradicional centro de abastos de la capital nariñense.

   

- Software por Activisual -