Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 18:24

Dando prioridad a las necesidades de la comunidad y teniendo en cuenta las gestiones adelantadas por la anterior Administración del municipio de La Unión, el mandatario Fabián Mauricio Echeverría, dio a conocer que se dará inicio a la adecuación las vías en esta localidad.

“La ejecución del proyecto iniciará con los trabajos para la pavimentación de cerca de 500 metros lineales de la carrera Primera entre los parques Cuevas Leiva y Sucre del barrio Niño Dios, sector ubicado en la zona céntrica de La Unión”, dijo.

El proyecto comprende la pavimentación en concreto rígido de 444 metros lineales con un nacho entre los 6 y 7 metros, con un espesor de la placa de 20 centímetros, sobre la carrera primera desde la calle 14 hasta la calle 18.

“Esta vía tiene más de 25 años de pavimentada y su tiempo de servicio se agotó hace mucho tiempo, esta es una de las obras de mayor necesidad, dada la alta circulación vehicular y peatonal por ser esta la calle del comercio”, mencionó el mandatario.

A este proyecto se suma la reconstrucción del alcantarillado de aguas negras, construcción de alcantarillado de aguas lluvias, construcción del acueducto incluida las instalaciones residenciales, cuyo valor superior a los $1.400 millones y de cerca de 72 millones se invertirán en la interventoría para un gran total de 1.530 millones de pesos, recursos logrados a través del Departamento de Prosperidad Social DPS.

 Una vez superados los requisitos legales exigidos por la ley, se procedió a realizar las respetivas invitaciones para la licitación pública para luego escoger a quien cumpla con hacer la mejor propuesta en todos los niveles y así empezar esta importante obra. En este sentido los trabajos anunciados tienen programada su finalización en 7 meses, tiempo del que se espera se cumpla sin mayores contratiempos para los residentes, comerciantes y comunidad en general teniendo en cuenta el alto flujo de compradores que por toda una vida lo hacen sobre esta importante vía.

El secretario de Gobierno municipal, Juan Diego Zarama, en dialogo con DIARIO DEL SUR, solicitó a la comunidad Venteña todo su concurso y paciencia para el acompañamiento de esta obra que por más de 12 años los residentes y comunidad Venteña, lo han esperado.

 

- Software por Activisual -