[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 18:05

Inició la implementación del Sisbén IV en el municipio de Consacá, en donde un grupo de profesionales avanza con las visitas domiciliarias a veredas, corregimientos y casco urbano.

“El personal de numeradores, encuestadores, supervisores, coordinador y administradora de aseguramiento de Consacá están listos para llevar a cabo la implementación Sisbén en el municipio, por lo que se recomienda que en las viviendas la información sea entregada por un adulto”, señaló el secretario general Eduardo Jojoa.

Así mismo la alcaldesa Marleny Patiño ha dado instrucciones precisas para que nadie se quede fuera de las encuestas, específicamente en las zonas vulnerables.

“Que se visite cada rincón de esta población para visibilizar las condiciones de vida, especialmente de las familias de bajos recursos para que más adelante sean beneficiarios de los diferentes programas del Estado”, dijo la mandataria local.

Los funcionarios encargados de este proceso recordaron que el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.

Así mismo los coordinadores manifestaron que el Sisbén se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

El puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100).

A diferencia de la versión anterior del Sisbén, actualmente no existen niveles. “El puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador de este proceso en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada”.

- Software por Activisual -