Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 18:32

Dentro del programa proyectos rurales para el municipio se adelantan obras de remodelación y adecuación en el Centro Turístico Puente Nuevo, de Ipiales.

La directora del Instituto de Desarrollo Económico, María Fernanda Solís aseveró que este proyecto busca rehabilitar un sector que ha sido representativo para Ipiales en el tema turístico a partir de reacondicionar áreas que sean compatibles con el ambiente, recreación y el desarrollo económico.

Afirmó que el objetivo es tratar de buscar posibilidades para la generación de ingresos para la comunidad que habita el sector. Dijo que se trata de contribuir a un proyecto integral que junto con acción Social se ha habilitado para rehabilitar las áreas desde la parte urbanística y paisajística compatible con la naturaleza y vegetación que tiene el sector del Puente Nuevo.

Solís aseguró que la intervención del área de piscinas la tiene Acción Social en un proyecto avanzado a través de un convenio solidario que se va a ejecutar con la comunidad del sector y desde el Instituto se va hacer la intervención de la segunda parte que es la construcción del puente, mejoramiento de senderos y una adecuación de inmobiliarios y adecuación en el área que está ubicada la chorrera de agua.

“Queremos hacer mucho más compatibles todos los espacios, de tal manera que los ipialeños cuenten con una zona para su disfrute”.

Expresó que el proyecto está adjudicado y las obras se entregan en diciembre. “En esta administración tendremos el agrado de entregar la rehabilitación de este espacio que esperamos sea de disfrute y agrado para los ipialeños”.

Afirmó que la inversión se dio gracias a la unificación de esfuerzos y recursos económicos a través de Acción Social y consta de más de 100 millones de pesos. “El contrato se adjudicó y estamos en la culminación del trámite administrativo y se debe resaltar que uno de los inconvenientes fue la ley de garantía, pero se logró hacer el papeleo, seleccionar el contratista y las obras se están ejecutando desde esta semana”.

Dijo que el objetivo del proyecto es rescatar el patrimonio turístico que tiene Ipiales en el sector y aportar en el desarrollo social de las comunidades que viven allí.

- Software por Activisual -