Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 15, 2016 - 10:43

Después del proceso de licitación pública convocado por la Administración municipal, el cual fue ganado por el ingeniero Jhon Cuaspud Huertas, se proyecta dar inicio a las obras de recuperación del estadio Alberto León Mantilla de Túquerres.

Cuaspud Huertas será el responsable de adelantar los trabajos en este escenario deportivo, que se encuentra cerrado desde la pasada administración.

El ingeniero Cuaspud manifestó que se proyecta adelantar los trabajos de adecuación y siembra de la grama del estadio en un plazo de 4 meses a partir la firma del acta de inicio, cuyo costo asciende a 18 millones 900 mil pesos.

Sobre los trabajos que adelantará, Jhon Cuaspud sostuvo que en este escenario hay que mejorar las condiciones de suelo, el PH, materia orgánica, enmiendas de fósforo, calcio y eliminar los arbences, según la propuesta que se presentó. La Alcaldía quiere una grama tipo profesional, por lo cual se va a utilizar festuca y jubiley, dos variedades de buen comportamiento, garantizando 1.400 horas de uso al mes, esto quiere decir que se puede jugar de uno a dos partidos diarios.

Señala el ingeniero que al término de los trabajos se deja un manual de mantenimiento, explicando sobre las fertilizaciones, el manejo fitosanitario y aspecto  dentro del cultivo.

“Asimismo aclaro que el estadio después de terminados los trabajos  ya no será un potrero, será un cultivo de las dos variedades que dará como resultado a la vista del público como una cancha sintética, es natural tipo profesional que van a tener los aficionados a este deporte”, dice el ingeniero.

Igualmente  sostiene  que durante los trabajos que  van a adelantar en el estadio Alberto León Mantilla solicita la colaboración de la gente para que no ingrese al escenario, solo lo podrá hacer el ingeniero, obreros y funcionarios de la Administración encargados de la veeduría del proyecto, añadiendo que el estadio se utilizará dentro de unos 9 meses.

- Software por Activisual -