Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 16:40

Con el acompañamiento de la Fuerza Pública comenzó en el municipio de Tumaco el retorno de los más de 4.000 desplazados por la violencia que en 29 veredas aledañas al río Chagüí, abandonaron sus propiedades tras los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Para ello se han dispuesto 52 toneladas de ayuda humanitaria de la Unidad de Víctimas, 13 toneladas de elementos de aseo por parte de la Vicepresidencia de la República, para un total de 65 toneladas. De igual manera, los desplazados recibirán 10 toneladas de la Gobernación de Nariño y 1.200 mercados de la Alcaldía de Tumaco.

El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que por instrucciones del presidente Iván Duque, habrá permanente presencia del Ejército, Policía, Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana FAC en el área del río Chagüí.

En una reunión con el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, realizada en la Dirección Marítima de Tumaco, se acordó que las comunidades iniciaron su retorno a las veredas, una vez se verificó que bajó el caudal de las aguas y las condiciones climáticas lo permitan, con garantías de seguridad de forma voluntaria y digna.

En este sentido, dijo que el Jefe de Estado y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dieron la instrucción de “adecuar todo el despliegue operacional de las Fuerzas Militares. En la reunión participaron la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara; líderes sociales, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf y las autoridades militares,  entre otras.

 

Garantizan control

 

Precisó que “esa es un área en la que debemos tener presencia; tenemos que tener el control militar asegurado, porque es lo que garantiza la protección de las comunidades y evita que en esa región pueda haber presencia de grupos armados organizados”.

“No hay que confundir construcción de bases militares con control militar permanente. Aquí lo que importa es el control militar permanente, que impida que grupos armados organizados lleguen a la zona y atemoricen a la población”, recalcó.

- Software por Activisual -