Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:25

La administradora Esperanza Ruge socializó los requisitos ambientales que hacen parte de la norma técnica NTS TS 001-1, cuya implementación convertirá a Sandoná en destino turístico sostenible.

Entre los requisitos ambientales que deben cumplir la institucionalidad y la comunidad sandoneña están la protección y uso sostenible de la biodiversidad, la gestión del agua, la gestión de la energía, el uso de productos químicos, la gestión y manejo de los residuos sólidos y la gestión de la contaminación atmosférica, visual y auditiva, gases de efecto invernadero y sustancias agotadoras de la capa de ozono.

La asesora comenzó la socialización con un recuento de las dos primeras reuniones, en las cuales se socializó el proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible y el diagnóstico del proceso de implementación de la norma técnica.

Manifestó que en la última reunión se delimitó el área, en la cual quedó incluida la carrera Primera entre el parque San Francisco y la calle 2a.

Dijo que dicha norma técnica comprende 10 capítulos, entre los cuales se encuentran los requisitos de sostenibilidad: delimitación territorial del destino turístico, requisitos legales, sistema de gestión para la sostenibilidad, requisitos ambientales, requisitos socioculturales y requisitos económicos.

Manifestó que en la actualidad la empresa Isoluciones, encargada de asesorar la implementación de la norma, adelanta procesos similares en el río Otún, departamento de Risaralda y en el lago de Tota, departamento de Boyacá.

“En la actualidad hay 18 destinos turísticos certificados a nivel nacional. Sandoná sería el primer municipio de Nariño en certificarse como destino turístico sostenible”, manifestó.

- Software por Activisual -