Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 19, 2020 - 10:41

En homenaje a la memoria de las víctimas de la masacre perpetrada en la vereda Santa Catalina, zona rural del municipio de Samaniego el pasado fin de semana, que dejó como saldo 8 jóvenes fallecidos; estudiantes de la Universidad de Nariño y comunidad en general llevaron a cabo una movilización por las principales calles de la capital nariñense.

Según lo manifestó el líder estudiantil y miembro del Comando Universitario de la Udenar y el Colectivo Rebeldía Andina, Luis Yaqueno, esta movilización denominada La marcha por la vida, es una de las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana por la indignación, acto de repudio por el hecho que enluto a Nariño y Colombia.  

La movilización que fue convocada a las 2:30 de la tarde en la Universidad de Nariño sede Vipri, sobre la vía Panamericana y se dirigió hacia la plaza de Nariño, centro de Pasto, donde se llevó a cabo una velatón.

Acto simbólico

Estos actos simbólicos que conmemoran a los 8 jóvenes ultimados en Samaniego cuentan con el apoyo de la Administración municipal de Pasto y demás autoridades locales, teniendo en cuenta que existen medidas de bioseguridad y establecidas para prevenir la propagación y contagio del Covid-19, como el pico y cedula.

“Solicitamos a las autoridades eximir a las personas que nos acompañen a esta movilización de medidas como el pico y cedula. Sin embargo, fuimos reiterativos con las personas que asistieron para que ellos se dispusieran a respetar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico. Asimismo, contar con los elementos personales como tapabocas, guantes, alcohol y gel antibacterial. Las personas que participaron, en su mayoría asistieron con ropa negra”, dijo.

“Conflicto armado vigente”

Luis Yaqueno dijo que la Semana de la indignación, son una serie de eventos a través de los cuales se hace un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que se implementen estrategias que garanticen la vida y el bienestar de la comunidad.

“Nariño es un departamento muy rezagado, por lo que pedimos al Gobierno Nacional hacer una proyección social frente a los hechos que han enlutado a muchas de las familias de nuestro departamento. Necesitamos que se ponga el ojo en nuestro territorio y mucho más en zonas donde el conflicto armado continua vigente como Tumaco, Magüí y Samaniego, entre otros”, aseveró.

Mencionó que en Nariño no debe priorizar la militarización sino la inversión social, fortaleciendo sectores como salud, educación, uso de la tierra y trabajo. Además de la implementación rigurosa del Acuerdo de Paz. “Exigimos garantías tanto para líderes sociales, excombatientes, campesinos; Nariño está muy olvidado frente al conflicto, por lo que los actores del conflicto aprovechan esta situación”, puntualizó.

 Luis Yaqueno, líder estudiantil.

 

2020 - HSB Noticias