Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 18:21

Ante la problemática que se mantiene entre el resguardo indígena y la ANI por las peticiones que hacen para permitir la construcción de la doble calzada, el concejal Edmar Rosero afirmó que lastimosamente los ipialeños están callados y a pesar de hacer los reclamos no es suficiente.

El concejal aseveró que las cosas no están perdidas y no se deben dejar perder, porque los reclamos se han venido haciendo desde hace años atrás y lastimosamente ni la ANI, ni el cabildo indígena van a ceder. “Nuestra lucha continua y si es de levantarnos lo vamos hacer porque es un proyecto prioritario que no se puede dejar caer”.

Aseveró que hay personas que han tomado actitudes agresivas frente al cabildo indígena lo que ha generado que las partes se alejen y en este momento lo prioritario es una actitud conciliadora. “Tenemos que pensar en que vamos hacer, cuales son las primeras acciones”.

Afirmó que el primer trabajo fue elaborar un comunicado que ha sido elevado desde la Presidencia de la Republica hacia abajo  y se está haciendo el reclamo para que en el congreso para que se sacudan, atiendan el llamado y se pueda hacer algo al respecto. “De iniciativa de los congresistas no hay movimientos, ni siquiera en estas épocas de campaña, ellos no quieren y no hacen nada por buscar una solución y nuestro llamado es de urgencia y prioritario”.

Rosero aseveró que en comunicación con la ANI y el Concesionario se muestra interés para lograr acuerdos y verificar si como comunidad ipialeña buscan que las obras se realicen y se concluya este proyecto tan importante para el proceso económico, educativo y social del municipio.

Afirmó que es indispensable hablar de realidades e insistir en los debates y realidades de los indígenas y no indígenas de Ipiales.

- Software por Activisual -