[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 16:56

El Cuerpo de Bomberos desarrolla las visitas de inspección y verificación en distintos establecimientos de comercio de Ipiales, esto con el fin de controlar las situaciones que representan riesgo.

Por mandamiento nacional todos los propietarios de los establecimientos de comercio deben tener al día esta documentación, pero la realidad para los comerciantes de la ciudad es totalmente distinta.

Según el comandante de los bomberos, Jhon Mora “la Secretaría de Hacienda para el anterior año reveló que en el municipio se encuentran registrados más de 3 mil establecimientos de comercio, de los cuales 1.500 cuentan con el certificado de vigilancia”.

Menos de la mitad de los comerciantes cumplen con este requisito, que según las autoridades ayuda a verificar que cada local cuente con las herramientas necesarias para atender cualquier situación de riesgo.

“El inspector encarga de verificar conexiones eléctricas, sistemas de protección contra incendios, camilla, extintores y herramientas de primeros auxilios, son entre otros los elementos exigibles en cada establecimiento de comercio”, manifestó el comandante.

Agrega que “para Ipiales los bomberos disponen de dos inspectores para las jornadas de control, tratando de llegar a todo el comercio y así mitigar las situaciones de riesgo”.

Dijo que en lo recorrido de este año los casos de daños en infraestructuras, como fugas y pequeños incendios son frecuentes, aconsejando a los propietarios de locales comerciales cumplir con todos los requisitos que impone la ley para uso de materiales peligrosos o combustibles, como también organizar sus espacios y contar con un buen sistema de ventilación.

Frente a la gran negativa de comerciantes y propietarios de establecimientos de comercio en cumplir con este requerimiento local, la iniciativa de los bomberos está enfocada en la comprensión ciudadana de las posibles situaciones de peligrosidad a que se expone a trabajadores y consumidores.

“En un primer momento nosotros aclaramos las fallas y dejamos recomendaciones para mejorar la situación. En una segunda oportunidad ya se impone una sanción”, puntualizó Jhon Mora.

 

- Software por Activisual -