Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el propósito de garantizar la movilidad y prevenir los accidentes en la zona céntrica de Pasto la Alcaldía, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, avanza con la reposición e instalación de canalizadores de flujo vehicular, tipo bordillo no traspasable, en la calle 16, entre carreras 23 y 25.
El subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino Chamorro, explicó que el proceso de reposición comenzó en este sector de la ciudad debido al avanzado deterioro de los separadores por cuenta del uso inadecuado que, lamentablemente, algunos conductores le han dado a estos elementos.
“Iniciaremos con la instalación de dispositivos de mayor resistencia y durabilidad; sin embargo, es fundamental el compromiso y la cultura ciudadana para el cuidado de los mismos”, agregó.
Agregó que el problema no son los materiales, somos nosotros mismos, por lo que se adelantarán campañas de concientización. Hizo un llamado al respeto de las señales de tránsito, a los peatones y tolerancia por parte de los conductores.
Finalmente invitó a la ciudadanía a evitar los procesos sancionatorios que serán aplicados a quienes dañen estos dispositivos, al tiempo que anunció el desarrollo de estas labores en otros sectores de la ciudad.