Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 17:49

Con la participación de diferentes entidades gubernamentales, líderes y representantes de las Farc se llevó a cabo la apertura del Territorial de Reincorporación en la vereda La Variante, zona rural de Tumaco.

Según Joshua Mitrotti, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (AR), estos espacios buscan "descentralizar la reincorporación, aprovechar las fortalezas y capacidades del departamento, capacidades de autoridades locales y empezar a discutir, desde el territorio, temas que se pueden resolver desde las regiones". 

El funcionario recalcó que estos espacios articulan las líneas de política pública que se definen en el Consejo Nacional de Reincorporación. "No se trata de una renegociación, sino de contextualizar y dar una posibilidad de adaptarse a las condiciones de los territorios. Escuchando a la comunidad de las Farc, autoridades locales y departamentales de los territorios y, en conjunto, llegar a un horizonte común como país y sociedad", afirmó. 

Además resaltó la presencia del alto comisionado para la Paz Rodrigo Rivera quien durante esta instalación dio un mensaje de seguridad jurídica a los excombatientes de las Farc

Rivera aseguró que la decisión de la Corte Constitucional de blindar los acuerdos de paz por tres gobiernos más favorece el proceso de reincorporación, que tiene como uno de sus principales programas la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Sobre estos consejos territoriales de reincorporación, el alto comisionado para la paz aseguró que deben ser espacios de concertación que brinden soluciones pragmáticas a las necesidades de reincorporación de las diferentes regiones.

“Un tema esencial como el de la paz, y este acuerdo se convierte en política de Estado y tiene garantía de continuidad. La misma Corte se asegurará de que eso ocurra y se aplique”, afirmó Rivera.

“Colombia es un país de realidades distintas”, afirmó el comisionado de paz e indicó que en el Consejo Nacional de Reincorporación se pueden definir líneas de este proceso y que los asuntos particulares de cada espacio se tienen que resolver en los consejos territoriales.

La puesta en marcha del CTR en Nariño, que coordinará la oferta institucional para la reincorporación, se realizó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, que contó con la asistencia del director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, Joshua Mitrotti; la directora del Sena, María Andrea Nieto; la directora de Capacidades Productivas del Ministerio de Agricultura, Andrea Campuzano; y el gerente de los Etcr, Carlos Córdoba.

- Software por Activisual -