[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 17:14

Como uno de los mayores logros de los caficultores de San Pedro de Cartago, norte de Nariño, se convirtió la instalación del primer comité municipal de cafeteros, con lo cual el gremio busca impulsar sus productos en el país y el extranjero.

El acto de toma de juramento de las personas que conformarán el comité tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía.

Resaltan que luego de más de 30 años de pertenecer al comité municipal de cafeteros del municipio de Arboleda, los caficultores de San Pedro de Cartago lograron someterse a la normatividad existente desde la Federación Nacional de Cafeteros, y así independizarse y conformar por elección popular, entre los cerca de mil caficultores de este municipio, el primer comité.

Esta asociación quedó conformada principalmente por José Ramiro Bravo, Aníbal Grajales Gómez, Gabino Cifuentes, Francisco Gómez, Silvio Túquerres y Jesús Elivar Ordoñez.

Los suplentes son: Guillermo Obando, Gerardo Córdoba, Inés Marina Cerón, Omar Silva, Humberto Muñoz y Miguel Peringuez.  

En la instalación de este primer comité, en cumplimiento a la resolución de su creación emanada por la dirección nacional, mediante su lectura por parte del director ejecutivo de la Federación de Cafeteros para Nariño, Hernando Delgado Gómez, se hizo el respectivo reconocimiento a los gestores de este propósito en cabeza del actual presidente del comité departamental, José Daniel Muñoz.

“Mientras en todo el país cerca de 57 municipios se encuentran a las puertas de perder los comités locales, en San Pedro de Cartago gracias al crecimiento de la caficultura con cerca de mil caficultores y 1.246 fincas con más de 879 hectáreas sembradas, de las cuales cerca de 750 son sembrados por jóvenes, le dieron el derecho de conformar el comité municipal”, dijo el director Hernando Delgado Gómez.

Impulsarán proyectos

Resaltó que dentro de los propósitos del comité se encuentra la creación de la Casa del Café, la continuación de la construcción de los caminos huella y placa huella, y la capacitación y el mejoramiento de todas las actividades para el beneficio del café.

“Esto con el fin de lograr los estándares de calidad que desde el norte vienen trabajando los caficultores”, dijo el presidente del primer Comité municipal de cafeteros, José Ramiro Bravo.  

- Software por Activisual -