Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 24, 2018 - 17:06

Al Distrito de Tumaco llegó el coordinador de Naciones Unidas, Martín Santiago, para acompañar el recorrido que hacen 7 delegaciones de Cáritas internacional y el Grupo Trabajo por Colombia.

Santiago se refirió a las situaciones preocupantes de violencia que afectan a la población de Tumaco, especialmente a líderes sociales.

“Naciones Unidas consideró muy importante hacer presencia en este encuentro porque el objetivo es tratar de entender de una manera más clara qué sucede en el Distrito, así como aspirar a tener una agenda integral que responda a las situaciones que se tienen en la región”, precisó.

El tema de los líderes sociales asesinados y otros que cargan con amenazas fue uno de los puntos abordados por Martín Santiago, quien sostuvo que es inaceptable el número de hechos violentos que se registran en regiones como Tumaco.

“Es absolutamente innecesario y es vergonzoso para cualquier ser humano, para cualquier persona, ver el número de hostigamientos, de amenazas, de acoso, y sobre todo de asesinatos que estamos teniendo de líderes y lideresas defensores de derechos humanos", sostuvo.

Así mismo indicó que son importantes las medidas que el actual Gobierno está tomando para la protección y desestigmatización de los líderes sociales. “Esperamos poder acelerar los mecanismos de efectividad en la protección, prevención y atención, no solamente tener alertas tempranas, sino también activar herramientas para actuar de una manera más rápida”, precisó.

Según la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Nariño, y su representante Leder Rodríguez, en la región más de 380 líderes están siendo amenazados por grupos armados que hacen presencia en territorio nariñense.

“Nos sentimos muy tristes porque además de matar a los líderes no encontramos a través de ningún estamento, como la Unidad Nacional de Protección o la Alcaldía, el eco necesario para tratar estos temas que cada día cobran más vidas en Colombia”, indicó.

Ante esta situación el gremio ha decidido conformar una agrupación con los representantes que se encuentran amenazados o en alto riesgo para determinar las propuestas que sean dadas a conocer al Gobierno Nacional a fin de que este flagelo cese en la zona.

- Software por Activisual -