Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2020 - 17:56
El presidente Iván Duque socializará lo que serán las ayudas para el sector económico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 27, 2020 - 16:48

La inseguridad y violencia en el municipio de Ipiales se manifiestan como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos por eso la pertinencia de hacer operativos en cabeza del Ejecutivo Municipal que permita una convivencia segura y pacífica en la población.

El secretario de Gobierno, Darío Revelo afirmó que por instrucción del Alcalde Luis Fernando Villota se iniciaron con operativos para tomar el control de la ciudad y mejorar la seguridad del municipio.

Aseveró que se deben adelantar acciones para engranar un sistema de seguridad que se desarrolle para devolver la credibilidad a los ipialeños. “En este sistema de seguridad esta Policía, Ejército, Fiscalía, CTI, comercio y los ciudadanos. Si todos trabajamos unidos y desarrollamos estrategias podemos mejorar la seguridad”.

Manifestó que como gobierno se deben brindar todas las herramientas que necesitan las autoridades para realizar los operativos que sean pertinentes al tema de seguridad. “Si la Policía y Ejército tienen las herramientas nosotros como gobierno podemos exigir resultados y respuestas”.

El comandante de la estación de Policía, mayor Luis Miguel Morales aseveró que los acercamientos con la Alcaldía han sido para brindar diferentes diagnósticos para brindarle mejor sensación de seguridad a la ciudad de Ipiales.

Explicó que dentro de estos compromisos esta la actualización de todo el software y las cámaras de seguridad que tiene la ciudad, mantenimiento, instalación y hacer un centro y sala de crisis más moderna y tecnológica, que permita tomar decisiones en manera real.

 

Más cuadrantes

 

El comandante Luis Miguel Morales aseveró que se tiene como proyecto instalar cámaras de identificación facial lo cual va a ayudar a identificar a las personas que cometen los delitos. “Estas cámaras son inteligentes y detectan el rostro de una persona, alimenta una base de datos y puede haber un conjunto de imágenes que pueden arrojar una correlación e identificar a personas que tengan ordenes de captura o que estén vinculadas con hechos delictivos”.

Aseveró que hay 38 cámaras de las cuales funcionan 32 y en este momento se les va a brindar mantenimiento para que todas estén activas.

Dijo que en el tema del cuartel que se necesita en Ipiales, se han hecho las gestiones con la Administración y por el momento hay voluntad de las partes para colaborar y poder tener una estación de Policía moderna en ópticas condiciones para albergar tanto policías como atender a la ciudadanía en todos los requerimientos.

Afirmó que los 5 cuadrantes que hay en Ipiales no son suficientes y se necesitan alrededor de 15 más. “Estamos sosteniendo reuniones con Alcaldía y Gobernación para poder llevar esta petición al Gobierno Nacional porque hay deficiencia de incorporación en la Policía”.

- Software por Activisual -