[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 12:06

Luego del proceso de formación de los referentes en la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, Iami, en cinco de los centros de salud que lidera Pasto Salud ESE, fueron certificados en la protección de la salud materno infantil.

Atendiendo los lineamientos nacionales de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia con enfoque integral Iami, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, realizó la visita de verificación del cumplimiento de los diez pasos, que se enmarcan en la atención integral de niños y familias usuarias de los servicios de salud en el departamento.

Los centros de salud que fueron certificados y que tienen implementada la estrategia Iami son Genoy, El Progreso, La Laguna, Pandiaco y hospital local Civil, los cuales cumplieron con los procesos de autoapreciación y verificación del plan de mejoramiento, obteniendo en la evaluación un porcentaje mayor en cada uno de los pasos, superando el 80 y 90%.

La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, indicó que la estrategia consiste en desarrollar diez pasos que van orientados a la salud materno infantil, que tienen que ver con el compromiso de los directivos de la empresa, para favorecer la salud de las madres y niños, pero también el estado nutricional de esos grupos poblacionales.

“Los procesos de capacitación permanente al talento humano, permiten evaluar los probables riesgos que se presenten en la población y poder intervenir los mismos; garantizar la sensibilización a la comunidad para que pueda identificar de manera temprana riesgos en la población infantil y una vez identificados ser abordados en las instituciones de salud”, señaló.

- Software por Activisual -