Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 16:39

Como ya se acercan las elecciones de personero en las instituciones educativas de la antigua provincia de Obando, la pastoral social y educativa de la Diócesis de Ipiales, desarrolló una jornada pedagógica para fortalecer las habilidades y virtudes en los jóvenes líderes.

El especialista delegado de la Pastoral, Felipe Franco, manifiesta que el direccionamiento de los estudiantes en sus ideas de política y trabajo social es primordial.

“Consideramos que esto es un semillero para el futuro del municipio, formar líderes con pensamiento crítico y humano es una tarea que se debe desempeñar desde temprana edad”, expresó.

Entre los temas a fortalecer con los estudiantes está la formación de valores y el perfil adecuado de un líder, además se compartieron ideas para crear agendas de trabajo más adecuadas a las necesidades de cada institución.

La pastoral recuerda que los procesos democráticas en las aulas, es una obligación designada por Estado a todas las comunidades académicas, haciendo un llamado a directivos y docentes de no omitir este deber constitucional y trabajar cada día por mejorar los espacios de participación.

“Muchas veces pasan por alto los requisitos establecidos por la ley colombiana, sin entender que además de incumplir con deberes se vulneran de manera directa los derechos y garantías estudiantiles, faltando a la misión educativa”, manifestó el especialista.

Asegura que el trabajo será constante con los líderes estudiantiles, una vez se hagan las elecciones se hará de cerca el seguimiento y fortalecimiento a los planes de trabajos presentados por los candidatos.

También “se mejorará la percepción de política (apartándolos del clientelismo) y se incentivará a un trabajo transparente y más cercano a la comunidad académica”, manifestó Franco.

Los candidatos asistentes a este foro, agradecieron los saberes compartidos. “Estas capacitaciones nos ayudan a comprender la influencia y los cambios que podemos lograr para el bien de nuestra institución”, manifestó el candidato a personero estudiantil del colegio Champagnat, Mike Pérez.

Aunque Pérez manifestó que ya tiene listas sus propuestas de trabajo, como el grupo ecológico para cuidar el jardín botánico, o las ayudas humanitarias en los procesos de evangelización, para el personero el motivar y guiar el trabajo político es fundamental para quienes dan los primeros pasos.

- Software por Activisual -