Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 16:15

Con el apoyo de la Contraloría municipal, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, capacitó a funcionarios de la entidad en el manejo y acceso de la información a la plataforma web, SIA observa de la Auditoría General de la República la cual tiene como fin ofrecer a las entidades de control fiscal y a los sujetos vigilados, una herramienta de captura de información contractual y presupuestal para la toma decisiones oportuna y con carácter preventivo.

Además permite generar reportes de acceso público para que toda la comunidad pueda conocer la gestión y manejo de recursos públicos de una entidad.

El jefe de la Oficina de Control Interno de la Empresa Pasto Salud ESE, Jaime Alberto Santacruz, manifestó que la jornada académica para fortalecer el acceso de la información correspondiente por parte de los funcionarios encargados de esta clase de labores en la entidad.

En la jornada el funcionario designado por la Contraloría municipal y encargado de la capacitación, Jorge Luis Díaz, aclaró dudas respecto a la información y documentos que se deben tener en cuenta para subir a la plataforma web, para lograr la mejora continua en los procesos que se viene liderando.

Los documentos que deben ingresar a la herramienta corresponden a la parte contractual, que hace referencia a estudios previos, certificado de disponibilidad presupuestal, informes mensuales de los contratistas con el visto bueno del supervisor y pagos que hace directamente la tesorería de la institución, que se deben cumplir mensualmente hasta los primeros cinco días del mes siguiente, para que toda la información se ingrese de manera oportuna.

- Software por Activisual -