[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 8, 2019 - 17:08

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el segundo encuentro de personeros y presidentes de consejos estudiantiles de las instituciones educativas de Pasto.  

El evento se cumplió en las veredas de Santa Lucía y El Motilón, del corregimiento de El Encano, oriente del municipio, que en un primer momento trabajaron en un taller pedagógico con los líderes estudiantiles y docentes. 

El docente y organizador del evento educativo, Edgar Henry Torres, indicó que los temas los enfocaron en el nuevo liderazgo. En este caso los jóvenes que se fortalecen con los valores desde el momento histórico de la actualidad.

Desde lo conceptual los líderes deben ser honestos, responsables, respetuosos, tolerantes, solidarios, éticos y con un trabajo social. El proyecto lo trabajan con estos dirigentes estudiantiles desde el 2017.

“Hemos llevado a cabo cuatro encuentros anuales, lo cual venimos dándole un nivel de sostenibilidad al proyecto, porque son tres generaciones de personeros y consejos estudiantiles que se han venido formándose”, dijo el docente.

Agregó que el segundo momento llevaron a los estudiantes hasta el sector de Santa Lucía para que ellos observaran personalmente en donde conocieron que ese sector fue escenario de guerra cuando no se firmaban los acuerdos entre el Gobierno y las Farc. Además delinquían los paramilitares. 

Los estudiantes se dieron cuenta que ese lugar se caracteriza por su belleza natural, que tienen un recurso hídrico importante, bosques, flora y fauna y la gente es laboriosa.

“Todas estas muestras van encaminadas para que nuestros jóvenes más adelante puedan defender los acuerdos de paz y construir una sociedad pacífica”, dijo.

Torres agregó que los jóvenes se dotaron de unos conocimientos para preservar el recurso natural. Ellos se aprestan a evaluar el encuentro y más adelante llevarán a cabo el tercero y cuarto donde tendrán que exponer los avances en el cumplimiento de su ruta de acción.

- Software por Activisual -