Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 24, 2016 - 09:14

Con el objetivo de mejorar la producción agrícola en el Puerto nariñense, la Usaid, por medio del programa Colombia Responde, formó a 239 jóvenes para que se pueda expandir la asistencia técnica en líneas productivas como cacao, yuca, coco y camarón.

El director de Colombia Responde en Tumaco, Jairo Cortés,  indicó que se tiene claro que la base del desarrollo del municipio es expandir el capital humano debidamente formado y capacitado para atender las necesidades agrícolas que existen en la zona.

“Buscamos que con la preparación y especialización en líneas productivas, los jóvenes puedan atender aquellas zonas en donde anteriormente no se tenía un servicio de asistencias técnica. Con esto es muy factible ampliar la producción de los alimentos claves en la economía tumaqueña’’, indicó.

Estos programas buscan ampliar la cobertura y tener un modelo menos costoso que permita un mejor acceso al agricultor y se vea beneficiado con el incremento de su labor productiva que repercutirá en las ganancias económicas.

“No  tenemos problemas con los mercados porque vemos que la calidad de los productos es buena, tal es el ejemplo del cacao exportado hacia Europa, inclusive se necesita incrementar dicha producción. Lo mismo sucede con el arroz, camarón y coco. Con esta asistencia se podrá cumplir con dicho objetivo’’, insistió el director.

Así mismo indicó que con estos planes se podrán ampliar los mercados hacia otros departamentos, además de abarcar nuevas zonas de comercialización y reforzar aquellas permanentes en Pasto, Tumaco e Ipiales.

La Usaid, a partir de Colombia Responde, busca brindar la oportunidad a los jóvenes que vienen de sectores vulnerables de Tumaco, quienes no cuentan con muchas opciones para capacitarse. Sin embargo, a partir de estos programas se pretende avanzar en el desarrollo y consolidación del municipio.

A este proyecto se le suma la formalización urbana de predios, dentro del que se benefició a más de 200 familias de Tumaco, quienes no tenían la respectiva titulación de los lotes donde se ubican las viviendas. 

- Software por Activisual -