Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 18:19

Frente a las cifras de lesionados por pólvora que se han registrado en el departamento Nariño, las autoridades locales y departamentales han intensificado las campañas de prevención y educación para contrarrestar estos sucesos.

Las unidades de Policía adscritas al segundo distrito con sede en el municipio nariñense de La Unión, con el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud, Empresa Social del Estado Luis Acosta y la Administración seccional, aunaron esfuerzos para mitigar los lesionados por elementos pirotécnicos en temporada decembrina.

En el marco de esta estrategia se vienen desarrollando diferentes actividades de impacto social dentro del programa Juntos por la niñez y la adolescencia, niños, niñas y adolescentes sin pólvora.

Por medio de la entrega de volantes en el parque Mariscal Sucre, se brindó información a población infantil sobre los peligros y consecuencias que genera la comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora.

En los municipios ubicados en el noroccidente de Nariño, la Policía adelanta campañas diarias de sensibilización, educación y concientización a padres de familia, niños niñas y adolescentes para que se evite la comercialización, almacenamiento y manipulación de todo tipo de elementos.

Según la Institución en esta zona se intensificaron los controles ya que en épocas anteriores se han presentado accidentes que han llegado incluso a pérdidas de vidas humanas en el municipio de La Unión, entre ellos la explosión de una cocina donde se secaba pólvora en una estufa, lamentablemente una pareja de jóvenes esposos fallecieron.

Bajo estas primicias y con la mira de evitar los accidentes por manipulación y almacenamiento de este tipo de peligrosos elementos que, por una mala manipulación pueden ocasionar lamentables resultados.

Teniendo en cuenta que en años anteriores se llegó a utilizar busetas de transporte público para el envío de todo tipo de elementos pirotécnicos hacia la ciudad de Pasto y otros municipios desde La Unión; la Policía viene ejerciendo estrictos controles para evitar que utilice estos mecanismos para enviar los peligrosos elementos.

- Software por Activisual -