[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 17:35

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gobierno, implementa en diferentes sectores del municipio la estrategia de participación para la seguridad y convivencia ciudadana Codepaz.

La iniciativa que busca promover acciones de participación comunitaria a través de la conformación de Comités de paz y convivencia, en donde se realiza la instalación de alarmas comunitarias como medios que permitan fortalecer la seguridad.

La contratista de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos y encargada de liderar la estrategia, Diana Valencia, manifestó que desde la Secretaría de Gobierno se trabaja articuladamente con la Policía Metropolitana.

Trabajamos en conjunto, en la creación de los comités de paz o frentes de seguridad donde entregamos unas alarmas comunitarias como medio de prevención para el barrio que lo solicita para fortalecer la iniciativa.

“En el año 2018 tuvimos la oportunidad de entregar 78 alarmas y en lo que lleva corrido del año 2019 hemos entregado 30 alarmas” recalcó.

“Este trabajo se viene realizando en todas las comunas, principalmente en las viviendas de interés prioritario, con el fin de empoderar a la comunidad en temas de liderazgo comunitario, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y pautas de crianza con padres de familia, entre otros.

Este es un trabajo que se realiza puerta a puerta donde fortalecemos valores como la solidaridad, la colaboración y la vecindad, los cuales ayudan a tener comunidades seguras y en paz, permitiendo la institucionalidad liderar procesos encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pasto”, sostuvo el uniformado.

Finalmente, el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos Víctor Hugo Domínguez hizo una invitación a la ciudadanía a participar de esta estrategia.

- Software por Activisual -