[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 24, 2019 - 11:57

“El 28 de diciembre de 2018 conocimos por parte de un estudiante, sobre un video tomado en el cerro Morasurco, donde se observa a un oso y sus cachorros. Luego recibimos el llamado de una ciclista que evidenció a los osos. Hicimos los estudios y por muchas circunstancias debemos iniciar labores para protegerlos”.

Así lo dio a conocer la integrante de la fundación Wii, que promueve la conservación del oso andino en Colombia, Carmenza Pantoja. Manifestó que existe una urgencia, teniendo en cuenta que luego de hacer una visita de campo tomaron pruebas de eses encontradas que fueron entregadas a la Universidad de Nariño, donde los estudiantes de veterinaria identificaron que efectivamente hay osos en la zona, pero no solo eso, sino que están enfermos.

“Esta semana que pasó fuimos llamados a exponer la problemática ante las secretarías de Medio Ambiente departamental y municipal, fundaciones ambientalistas y animalistas, y parques nacionales. Dimos a conocer que el oso se está saliendo del área de bosque alto andino y que esto generaría una problemática, dado que podría tener interacciones negativas con la gente”, advirtió.

Como conclusiones de la reunión, se llegó al acuerdo de evaluar la viabilidad de hacer una restauración o de reforestación de parte de la zona. También se habló de dar continuidad al plan de monitoreo de esa especie en el sector en una segunda fase, dado que ya se había hecho una primera.

“También se va a mirar la cuestión de comprar predios cercanos, debido a que el cerro Morasurco tiene un escaso habitad”, resaltó.

El próximo 27 de febrero se hará una reunión más, en la que se conocerá cuál de dichas alternativas son viables y se ejecutarán.

Indicó que también trabajan en la organización de un foro para que la comunidad de Pasto conozca más del cerro Morasurco y de la especie, para lo cual esperan apoyo de Corponariño. Este se desarrollaría en un mes.

“También manejamos una tendencia en redes que es #PonteLosOjosPorLaVida que es una campaña en el país, pero ahora tenemos una nueva que es #ElAbrazoDelOso para promover el cuidado por la especie”, resaltó Pantoja.

 

- Software por Activisual -