Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 10, 2019 - 16:17

La Policía de Turismo de Ipiales, Migración Colombia y la Alcaldía vienen realizando en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y principalmente en el puente de Rumichaca campañas de prevención contra la trata de personas y tráfico ilegal de migrantes.

El patrullero Gonzalo Díaz manifestó que teniendo en cuenta la temporada que se avecina es indispensable trabajar en la ciudad fronteriza con el fin de prevenir delitos que involucren a la población más vulnerable.

Díaz expresó que zonas como la terminal, hoteles y el puente internacional son sectores estratégicos para ser intervenidos y en donde por las circunstancias y los visitantes es preferible llevar a cabo acompañamiento permanente.

“El fin es prevenir los delitos y orientar a los visitantes para que ellos conozcan los procedimientos que deben realizar para salir o ingresar legalmente al país”.

El patrullero aseveró que hay muchas personas interesadas en el tema y que durante las jornadas muchos colombianos aprovechan para preguntar qué se debe hacer para salir del país como documentos, requisitos, entre otros detalles.

“La gente la mayoría de las veces peca por ignorancia y más que eso el error es que por vergüenza no pregunta y prefieren hacer las cosas mal. Nuestro trabajo es acompañar a la comunidad y eso estamos logrando cada día a través de las campañas que se llevan a cabo en la ciudad”.

Dijo que insistir en las campañas es necesario porque de alguna manera la comunidad escucha, analiza y principalmente anda más prevenida ante las situaciones que pueden pasar. “Ahora que llega la temporada de fin de año es nuestra labor aumentar los controles y trabajar para que no se presenten casos lamentables”.

 

Más sensibilización

 

“Vamos a insistir para que las personas no se vuelvan un blanco vulnerable, durante las jornadas les explicamos las estrategias que utilizan los delincuentes para que la gente caiga y lo intenten ingresar a otros países de manera ilegal”, explicó el patrullero Gonzalo Díaz.

La idea es sensibilizar a propios y turistas para que estén enterados que en la oficina de Migración los atienden y todo se hace de manera gratis y con el único fin de prevenir los delitos.

El llamado es para que se fortalezca la relación con la Policía Nacional y en caso de cualquier inquietud se acerquen a los lugares establecidos y a los puestos de control a recibir la ayuda.

 

- Software por Activisual -