Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 18:05

Debido al ingreso irregular de ciudadanos venezolanos a Ipiales por los pasos ilegales o denominadas trochas, la IPS municipal modifico su atención, afirmó el gerente Andrés Orbes.

Quien agregó que a pesar de la solicitud de vida para ingresar a Ecuador el paso de migrantes no se detiene porque lastimosamente hacen su paso de manera irregular y sin controles.

“El paso por las trochas implica un riesgo adicional para la salud de los migrantes, una situación que afecta principalmente a los menores de edad”.

Explicó que la determinación para esta situación es modificar la atención en salud no solo en el paso por el puente Rumichaca, sino en los albergues y lugares en donde se puedan captar pacientes.

Afirmó que con la cooperación internacional en este caso específicamente la OIN en articulación con las entidades territoriales como Secretaría de Salud, Instituto Departamental de Salud y la IPS municipal como prestador se está analizando las acciones que se han hecho y las que se pueden llevar a cabo en el futuro teniendo en cuenta la modificación de flujos migratorios.

Aporte internacional

El gerente Andrés Orbes manifestó que el aporte de las entidades internacionales ha sido prioritario porque han entregado recursos para realizar brigadas con los migrantes residentes y los que están en flujo migratorio.

Dijo que de los más de 500 mil migrantes que han pasado por Rumichaca la IPS ha tenido atenciones de alrededor de 2.000 y 3.000 personas por mes.

Explicó que en jornada se atienden entre 800 a mil personas de todas las edades y condiciones a las cuales se les ha prestado servicio de medicina, enfermería, odontología, laboratorios y todas las atenciones clínicas que requieran.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 3334 Minutos