[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 09:37

Además de la gran afluencia de vehículos y población migrante en la zona fronteriza en Ipiales existen quejas respecto a la cantidad de locales y ventas ambulantes que, según las autoridades de Ipiales, generan grandes desórdenes en el sector. En un operativo ejecutado por la Policía y Espacios Públicos fueron decomisados 23 vehículos de comidas informales.

El comandante de la Estación de Policía de Ipiales, teniente Anderson Velásquez, dijo que se viene ejecutando un fuerte trabajo en materia de seguridad y organización en el puente internacional de Rumichaca.

“Normalmente tenemos un flujo migratorio de 3 mil a 2 mil migrantes diarios, más o menos 800 de entrada y el resto de salida hacia Ecuador, Perú y Argentina”, precisó.

A esto se le suma una buena cantidad de locales que, asegura, no cuentan con permisos para su funcionamiento.

“Hay que hacer cumplir el reglamento en la frontera, el cual dice que 300 metros después del puente no debe haber ningún negocio comercial. Por ello, en compañía del subsecretario de Seguridad municipal, Jorge Pantoja, y la oficina de Espacios Públicos, venimos haciendo unos operativos de recuperación de este sector”, expresó.

Indicó que brindan acompañamiento a los funcionarios que ejecutan los procedimientos de desalojo, para garantizar la buena ejecución de los mismos y la seguridad.

“Tenemos ventas informales y sin permisos de salubridad, lo cual es preocupante precisamente porque lo importante es que los alimentos que estén a la venta sean bien tratados, pero encontramos deficiencia en esto. Por lo tanto, a través de Espacio Público se decomisaron 23 vehículos de comidas rápidas informales”, manifestó.

Indicó que muchos de los locales no tienen ninguna autorización de construcción o evacuación de aguas residuales.

“Entonces estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno municipal y su oficina jurídica para el desmantelamiento de esos locales que nos han construido aquí. El impacto ambiental es grande, ya que muchos locales colocaron sus vertimientos dirigidos hacia la parte trasera de sus locales y tienen un botadero de basura que genera malos olores”, concluyó.

 

- Software por Activisual -