Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 24, 2020 - 11:16

Concluyó con éxito el IV Festival Nacional de Teatro Carcelario. La organización del certamen felicitó a todas las personas privadas de la libertad por su compromiso y resaltó a los ganadores, entre ellos la propuesta presentada por las internas de la cárcel de Ipiales.

Más de 200 mil personas apoyaron votando por sus obras favoritas, y fueron muchas las personas y organizaciones que se involucraron y creyeron en las segundas oportunidades.

El director de la obra Albeiro Tulcán manifestó a DIARIO DEL SUR que el proyecto se desarrolló en la cárcel de mujeres de mediana seguridad.

 “Este fue un proceso de carácter voluntario. Tuvimos el llamado directo de Johana Bahamon por parte de su fundación Acción interna. Nosotros aceptamos el reto de ser una de las cárceles focalizadas para que esté en esta versión del Festival Nacional de Teatro Carcelario”.

El proceso de preparación en un principio pudo ser presencial, pero debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 tuvieron que pasar a un periodo virtual.

Este festival se convirtió en pionero por su formato, nunca había sucedido y la fundación Acción interna lo logró de la mejor manera posible.

“La preparación arrancó en enero y finalizó en su proceso de montaje a finales de mayo, después pasó a edición y se pudo observar el resultado desde el pasado 15 de junio hasta el 20, día que fue la premiación y que la cárcel de Ipiales obtuvo el merecido reconocimiento como la mejor puesta en escena”, dijo Tulcán.

El anuncio lo hizo una de las actrices más versátil y nombrada del momento, Nathalia Reyes, quien dio su punto de vista sobre el trabajo que se realizó con 15 internas de Ipiales y otras de Ecuador y Venezuela.

“El texto fue escrito por Aristides Vargas. La adaptación del texto estuvo a mi cargo. La dirección artística la realizó Nicolás Jativa. La asistencia y el apoyo desde el interior de la cárcel fue por parte del capitán Luis Efraín Estupiñán y de Dales Pantoja, quien estuvo atenta en el periodo de producción y ejecución”, dijo Tulcán.

La fundación Delirantes Teatro se siente muy orgullosa por obtener tan merecido reconocimiento, por poner en alto las banderas de la ciudad fronteriza. El director de la obra aseguró que con este tipo de eventos queda reflejado el talento de muchos artistas y lo importante y valioso que es el apoyo continuo.

“En cada sesión las internas actrices brindaban todo su potencial, de hecho podemos seguir mirando la pieza en YouTube como Nuestra Señora de las nubes IV Festival Nacional de Teatro Carcelario. Sería muy importante quienes no han podido apreciar esta pieza lo hagan a través de esta plataforma”, aseveró Albeiro Tulcán.

Por otra parte, la directora del IV Festival Nacional de Teatro Carcelario, Johana Bahamon, felicitó a todas las internas que participaron de este evento demostrando que las segundas oportunidades sí se pueden dar.

“Gracias a todos los que hicieron parte de este proyecto demostrando que las segundas oportunidades sí se pueden dar. Recibimos grandes obras y el apoyo de muchas personas”, dijo Bahamon.   

 

Premiación

 

La actriz Natalia Reyes fue jurado de este festival y a través de un video día a conocer que la obra de Nuestra Señora de las Nubes había ganado en la categoría de mejor puesta en escena. Además manifestó su agradecimiento a las internas que participaron.

 “Con los jurados nos dimos cuenta que fue una obra completa, con una puesta en escena maravillosa que se destacó entre otras obras”, dijo.

También agregó que la adaptación del texto a la realidad fue increíble. “Las internas no son cantantes y sin embargo se arriesgaron a cantar. Hubo juego y poesía, lo que nos hizo reír y pensar convirtiéndose en una obra completa”, dijo Reyes.

 

 

Albeiro Tulcán, director de la obra.

 

Johana Bahamon, directora festival.

 

- Software por Activisual -