Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 24, 2020 - 11:16

Concluyó con éxito el IV Festival Nacional de Teatro Carcelario. La organización del certamen felicitó a todas las personas privadas de la libertad por su compromiso y resaltó a los ganadores, entre ellos la propuesta presentada por las internas de la cárcel de Ipiales.

Más de 200 mil personas apoyaron votando por sus obras favoritas, y fueron muchas las personas y organizaciones que se involucraron y creyeron en las segundas oportunidades.

El director de la obra Albeiro Tulcán manifestó a DIARIO DEL SUR que el proyecto se desarrolló en la cárcel de mujeres de mediana seguridad.

 “Este fue un proceso de carácter voluntario. Tuvimos el llamado directo de Johana Bahamon por parte de su fundación Acción interna. Nosotros aceptamos el reto de ser una de las cárceles focalizadas para que esté en esta versión del Festival Nacional de Teatro Carcelario”.

El proceso de preparación en un principio pudo ser presencial, pero debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 tuvieron que pasar a un periodo virtual.

Este festival se convirtió en pionero por su formato, nunca había sucedido y la fundación Acción interna lo logró de la mejor manera posible.

“La preparación arrancó en enero y finalizó en su proceso de montaje a finales de mayo, después pasó a edición y se pudo observar el resultado desde el pasado 15 de junio hasta el 20, día que fue la premiación y que la cárcel de Ipiales obtuvo el merecido reconocimiento como la mejor puesta en escena”, dijo Tulcán.

El anuncio lo hizo una de las actrices más versátil y nombrada del momento, Nathalia Reyes, quien dio su punto de vista sobre el trabajo que se realizó con 15 internas de Ipiales y otras de Ecuador y Venezuela.

“El texto fue escrito por Aristides Vargas. La adaptación del texto estuvo a mi cargo. La dirección artística la realizó Nicolás Jativa. La asistencia y el apoyo desde el interior de la cárcel fue por parte del capitán Luis Efraín Estupiñán y de Dales Pantoja, quien estuvo atenta en el periodo de producción y ejecución”, dijo Tulcán.

La fundación Delirantes Teatro se siente muy orgullosa por obtener tan merecido reconocimiento, por poner en alto las banderas de la ciudad fronteriza. El director de la obra aseguró que con este tipo de eventos queda reflejado el talento de muchos artistas y lo importante y valioso que es el apoyo continuo.

“En cada sesión las internas actrices brindaban todo su potencial, de hecho podemos seguir mirando la pieza en YouTube como Nuestra Señora de las nubes IV Festival Nacional de Teatro Carcelario. Sería muy importante quienes no han podido apreciar esta pieza lo hagan a través de esta plataforma”, aseveró Albeiro Tulcán.

Por otra parte, la directora del IV Festival Nacional de Teatro Carcelario, Johana Bahamon, felicitó a todas las internas que participaron de este evento demostrando que las segundas oportunidades sí se pueden dar.

“Gracias a todos los que hicieron parte de este proyecto demostrando que las segundas oportunidades sí se pueden dar. Recibimos grandes obras y el apoyo de muchas personas”, dijo Bahamon.   

 

Premiación

 

La actriz Natalia Reyes fue jurado de este festival y a través de un video día a conocer que la obra de Nuestra Señora de las Nubes había ganado en la categoría de mejor puesta en escena. Además manifestó su agradecimiento a las internas que participaron.

 “Con los jurados nos dimos cuenta que fue una obra completa, con una puesta en escena maravillosa que se destacó entre otras obras”, dijo.

También agregó que la adaptación del texto a la realidad fue increíble. “Las internas no son cantantes y sin embargo se arriesgaron a cantar. Hubo juego y poesía, lo que nos hizo reír y pensar convirtiéndose en una obra completa”, dijo Reyes.

 

 

Albeiro Tulcán, director de la obra.

 

Johana Bahamon, directora festival.

 

- Software por Activisual -