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Sábado, Julio 21, 2018 - 18:16

Luego de que la Superintendencia de Salud sancionara a la Unión Temporal Salud Sur II, conformada por Proinsalud en Nariño, el gerente de la entidad Ricardo Cabrera Cabrera, precisó que dicha sanción aún no ha adquirido firmeza ya que se ha interpuesto en tiempo y en su debida forma, los recursos de reposición y en subsidio, apelación, tendientes a la revocatoria de la decisión.

El directivo precisó que el fallo se encuentra indebidamente motivado y se fundamenta en hechos no probados y en razones cuestionables, de una presunta extralimitación de funciones en las que ha incurrido la Superintendencia, a través de su delegada. Ante esta situación el abogado Francisco Fajardo fue designado por la Unión Temporal para que inicie el proceso que busca que la sanción sea revocada.

“Según la sanción se ha incurrido en falencias de la prestación del servicio de salud, en términos de cobertura, eficiencia y calidad, lo cual es falso, pues en Tumaco y la costa pacífica se atiende a 5 mil usuarios y los errores se presentan por el anterior operador. Cuando la empresa comenzó a operar el 24 de noviembre del 2017 se encontró con represamiento de consultas médicas, especialistas y de procedimientos así como de suministro de medicamentos”, indicó Ricardo Cabrera.

El gerente de Proinsalud sostuvo que a pesar de los inconvenientes que se registraban en esta región se inició con la prestación de los servicios a los docentes y beneficiarios, incluso se contrataron tres consultorios más en la Clínica Miramar, para dar mayor celeridad, cobertura y oportunidad a los pacientes.

“Se encontraron errores garrafales de la anterior firma, que incluso, hasta el momento, no ha hecho la entrega de algunas historias clínicas. Se carecía de infraestructura para la prestación del servicio, por lo que como un compromiso se construyó e instaló una nueva sede, inaugurada en mayo, con una inversión de 3 mil millones de pesos”, agregó el directivo.

Con el fin de subsanar las falencias que se presentaban en estos municipios de la costa, se contrató una empresa para la recopilación de la base de datos de los pacientes de Caquetá, Nariño y Putumayo. Teniendo en cuenta que muchos de los familiares de los afiliados vive en Cali, se apertura una sede para llevar el servicio en el centro médico San José.

“Demostraremos con hechos y argumentos jurídicos lo que hemos mejorado el servicio de salud de los docentes y afiliados en la costa pacífica y el departamento de Nariño”, expresó el gerente de Proinsalud Ricardo Cabrera.

 

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