Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 21, 2018 - 18:16

Luego de que la Superintendencia de Salud sancionara a la Unión Temporal Salud Sur II, conformada por Proinsalud en Nariño, el gerente de la entidad Ricardo Cabrera Cabrera, precisó que dicha sanción aún no ha adquirido firmeza ya que se ha interpuesto en tiempo y en su debida forma, los recursos de reposición y en subsidio, apelación, tendientes a la revocatoria de la decisión.

El directivo precisó que el fallo se encuentra indebidamente motivado y se fundamenta en hechos no probados y en razones cuestionables, de una presunta extralimitación de funciones en las que ha incurrido la Superintendencia, a través de su delegada. Ante esta situación el abogado Francisco Fajardo fue designado por la Unión Temporal para que inicie el proceso que busca que la sanción sea revocada.

“Según la sanción se ha incurrido en falencias de la prestación del servicio de salud, en términos de cobertura, eficiencia y calidad, lo cual es falso, pues en Tumaco y la costa pacífica se atiende a 5 mil usuarios y los errores se presentan por el anterior operador. Cuando la empresa comenzó a operar el 24 de noviembre del 2017 se encontró con represamiento de consultas médicas, especialistas y de procedimientos así como de suministro de medicamentos”, indicó Ricardo Cabrera.

El gerente de Proinsalud sostuvo que a pesar de los inconvenientes que se registraban en esta región se inició con la prestación de los servicios a los docentes y beneficiarios, incluso se contrataron tres consultorios más en la Clínica Miramar, para dar mayor celeridad, cobertura y oportunidad a los pacientes.

“Se encontraron errores garrafales de la anterior firma, que incluso, hasta el momento, no ha hecho la entrega de algunas historias clínicas. Se carecía de infraestructura para la prestación del servicio, por lo que como un compromiso se construyó e instaló una nueva sede, inaugurada en mayo, con una inversión de 3 mil millones de pesos”, agregó el directivo.

Con el fin de subsanar las falencias que se presentaban en estos municipios de la costa, se contrató una empresa para la recopilación de la base de datos de los pacientes de Caquetá, Nariño y Putumayo. Teniendo en cuenta que muchos de los familiares de los afiliados vive en Cali, se apertura una sede para llevar el servicio en el centro médico San José.

“Demostraremos con hechos y argumentos jurídicos lo que hemos mejorado el servicio de salud de los docentes y afiliados en la costa pacífica y el departamento de Nariño”, expresó el gerente de Proinsalud Ricardo Cabrera.

 

- Software por Activisual -