Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un total de 60 veredas y parte del casco urbano del municipio de Barbacoas se vieron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento del rio Telembí. El alcalde Adams Bay Rincón manifestó a DIARIO DEL SUR que la emergencia se registró tras los torrenciales aguaceros que cayeron en el piedemonte costero de Nariño.
El mandatario indicó que la furia de las aguas afectaron viviendas, cultivos de pan coger y animales de corral. De igual manera sostuvo que en la parte baja del casco urbano del municipio de Barbacoas resultaron afectados varios establecimientos comerciales.
De acuerdo a las primeras evaluaciones hechas por los organismos de socorro para, explicó que las inundaciones afectaron a por los menos 10.000 habitantes de la población.
Manifestó que a través de un censo se determinará de qué manera resultaron perjudicadas las familias residentes en la zona ribereña. A la vez argumentó que en la zona urbana, las familias perdieron sus enseres y los comerciantes el capital de trabajo.
Si bien es cierto subrayó que las ayudas humanitarias estatales que reciben los damnificados son importantes, precisó que para impedir futuras emergencias como las registradas en el casco urbano y rural, se requieren planes estructurales permanentes que permitan el dragado del rio Telembí.
Anunció que ante la Dirección Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres gestionará esas obras que permitan el inmediato retiro de los sedimentos que durante las temporadas de lluvia dificultan el normal desplazamiento de las lluvias.
Adams Bay Rincón, alcalde.