Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 19, 2020 - 17:38

La Cámara de Comercio de Ipiales a través de diferentes convenios busca desarrollar y fortalecer la cadena láctea del departamento de Nariño, manifestó el coordinador del departamento de capacitación de la entidad Iván Flores.

Afirmó que ya se cuenta con la compañía y el asesoramiento de los consultores internacionales que el Gobierno Nacional e Impulsa han contratado para que se lleve a cabo el diseño de la hoja de ruta láctea y este plan sea una realidad en la jurisdicción de Ipiales.

“Nuestro objetivo es desarrollar y fortalecer toda la cadena láctea, por esta razón el inicio de actividades está dado para caracterizar a productores, transformadores, transportadores y comercializadores en todo lo que tiene que ver con productos lácteos y sus derivados”.

Explicó que después de la caracterización se conformara el clúster lácteo, es decir la cadena productiva que va a jalonar la economía del departamento de Nariño.

Dijo que los consultores internacionales que están acompañando el ejercicio del proyecto vienen de México, uno de ellos es el especialista Iván Alarcón que trabaja en el tema de ganadería, producción bovina y proyectos alimentarios agropecuarios.

“Estaremos visitando a todos los municipios que hacen parte del sector lácteo como Guachucal, El Espino, Cumbal, Sapuyes, Túquerres, Contadero, Potosí y todo el cordón fronterizo para sacar información de primera fuente”.

Flores manifestó que se abordará toda la cadena desde la producción de la leche hasta la comercialización con el fin de generar proyectos para el fortalecimiento de cada uno de los eslabones como un todo.

El proyecto se viene desarrollando desde diciembre de 2019 y tiene un plazo de ejecución hasta junio de 2020 cuando se debe cumplir con todos los entregables al Gobierno y las diferentes organizaciones, además que es intervenido por la Universidad de Antioquia quienes son los garantes.

 

Inversión

 

El clúster lácteo tiene un apoyo del Ministerio Industria y Turismo a través de su programa Impulsa y está patrocinado por una organización internacional y la Unión Europea y estarán vigilados por todas las instituciones de control y cuenta con una financiación de 350 millones de pesos que vienen del Gobierno Nacional.

Además hay otro proyecto para intervenir a productores lácteos de forma artesanal para industrializarlos, proyecto que tiene un valor de 400 millones de pesos, es decir que en total son 650 millones de pesos en inversión para el empresariado lácteo de Nariño.

 

Acompañamiento internacional

 

El consultor Iván Alarcón expresó que el objetivo de su acompañamiento es trasferir la metodología para la creación de rutas competitivas o iniciativas clúster, en el caso de Nariño la ruta láctea.

Explicó que el fin es mejorar la competitividad del sector lácteo del departamento, es decir que todos los que pertenecen a la cadena de valor de este sector sean más competitivos y generen más ingresos para sus empresas y empleados.

La metodología clúster consiste en un proceso de 3 pasos que inicia con la caracterización del sector, después definir una visión de futuro a través de opciones estratégicas de mercado. La tercera y última etapa es el plan de acción y modelo de gobernanza.

 

- Software por Activisual -