Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 18:37

Nariño contará con una inversión de 350.000 euros para la ejecución del proyecto de ayuda humanitaria y gestión del riesgo de desastres naturales, por parte de Alianza por la solidaridad de la Unión Europea.

El director de Alianza por la solidaridad, Héctor Sainz, dio a conocer que dentro de esta iniciativa se desarrollarán acciones en las que se manejan las líneas de trabajo de la organización.

“Para nosotros este es un proyecto muy importante, trabajaremos en torno a las ayudas humanitarias y el desarrollo de los territorios”, indicó.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Cooperación Internacional, Hugo Mármol, manifestó que esta asignación de recursos es el resultado del trabajo mancomunado que se realizó con la organización internacional y las diferentes dependencias de la Gobernación de Nariño, como la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, la Dirección de Gestión del Riesgo y el Instituto Departamental de Salud.

“Con $1.300 millones aproximadamente se beneficiarán a más de 4.500 personas de 23 municipios de Nariño que fueron priorizados en el proyecto”, aseveró.

Además añadió que con esta iniciativa el departamento de Nariño se convierte en pionero a nivel nacional.

“Es la primera vez que la Dirección General de Protección Civil y de Operaciones Humanitarias de la Unión Europea financia un proyecto”, indicó.

Objetivos del proyecto

El secretario de Gobierno departamental, Mario Vitery, dio a conocer que con esta articulación se trabajarán tres componentes necesarios para Nariño. “Los recursos asignados llegan para apoyar y fortalecer procesos en temas álgidos como migración, desastres naturales y población víctima”, señaló.

Frente a esto Sainz dio a conocer que la ejecución de esta iniciativa estará a cargo de un equipo local, conformado por la Gobernación y Alianzas por la solidaridad, con el apoyo de la Oficina de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea radicado en Pasto.

“Trabajaremos en tres grandes componentes, el fortalecimiento institucional, para mejorar los sistemas de prevención y atención que ya existen a nivel departamental y municipal; además, de las capacitaciones a las comunidades locales para que puedan enfrentarse a los desafíos de mejor manera”, manifestó.

Asimismo Mármol indicó que “el enfoque del proyecto es la multiafectación, lo que significa brindar una respuesta integral a los fenómenos derivados por conflicto armado, desastres naturales y flujos migratorios mixtos”.

Trabajo comunitario

Este proyecto cuenta con un enfoque institucional pero también comunitario, pues en las actividades programadas se va a trabajar de la mano con líderes de las JAC, resguardos indígenas y consejos comunitarios afro.

“Vamos a tener a la comunidad trabajando de la mano con el proyecto, es por eso que priorizamos a los municipios con mayor afectación por conflicto armado o desastre natural”, dijo.

Finalmente el director Sainz añadió que este proyecto culminará en el 2020. “Las alianzas se hacen con las instituciones, uno de nuestros desafíos es conseguir que la próxima Administración asuma que este objetivo va más allá de los partidos políticos. Nuestro compromiso no es con las personas; el foco de este proyecto es la comunidad”, indicó.

- Software por Activisual -