[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 2, 2018 - 20:35

Recursos que superan los $40.000 millones serán invertidos en un paquete de proyectos que contribuirán con el progreso y desarrollo del municipio de Guachucal.

Los recursos gestionados a nivel nacional por la alcaldesa Ana Lucía Inampués Toro garantizarán el mejoramiento con pavimento rígido de la calle 10 entre carreras sexta y séptima, también de la carrera séptima entre calles 9 y 12 sector Camino Viejo, obras que se harán mediante un convenio celebrado entre el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, el Fondo de Inversión para la Paz y el municipio de Guachucal.

En dichas obras se destinarán más de $2.000 millones y además comprenderán la pavimentación de las vías de acceso al hospital y al complejo deportivo. En este 2018 la mandataria local también garantiza la inversión de significativos recursos en la construcción de del estadio municipal de Guachucal y del complejo deportivo, para el cual se firmó un convenio junto con Coldeportes por más de $4.000 millones.

Precisó que el complejo deportivo estará conformado por un chazódromo, patinódromo, senderos peatonales, parque biosaludable, zonas verdes, acceso y bahía de estacionamiento y un parque infantil.

Destacan avances

De igual manera se proyecta la construcción del hospital, del Centro de Desarrollo Infantil CDI, del parqueadero municipal y del Centro Vida para la tercera edad. En el sector de Cualapud Alto se ejecutará la construcción del polideportivo y del acueducto para el sector de El Palermo.

En el corregimiento de San Diego de Muellamués se proyecta la construcción de aulas para el colegio, el cambio de la red de alcantarillado en la Institución Educativa San Diego y la construcción de placa huella.

De igual manera se construirán aulas en la escuela Guan Puente Alto, del corregimiento de San Diego de Muellamués. Para este 2018 también se proyecta la edificación de los puestos de salud para las veredas San José y El Consuelo, de San José Chillanquer. También se incluirá la construcción del puesto de salud de la vereda Arvela.

La alcaldesa también lidera el mantenimiento de las vías terciarias en las diferentes veredas del municipio para mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

La directora de la interventoría del complejo deportivo, Carmen Villacrés, precisó que la construcción del complejo deportivo avanza a buen ritmo y que en estos momentos se lidera la construcción de columnas y filtros, entre otros.

Fortalecen recreación

En el sector social se fortalecerá en los niños, niñas y jóvenes la práctica del deporte, también impulsará la realización de campeonatos de fútbol. Asimismo anunció su respaldo a los artesanos y a las mujeres emprendedoras con talleres de manualidades. También impulsará capacitaciones sobre el Código Nacional de Policía y Derechos Humanos.

Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables se construirán tres viviendas en la zona rural y se ejecutará la estrategia modelo intercultural de salud con apoyo del Instituto Departamental de Salud Idsn, Mallamas EPS indígena de Ipiales, Universidad Mariana y la ESE de Guachucal.

De igual manera se impulsa la Mesa Municipal de Mujeres, Equidad y Género con el acompañamiento de la Comisaría de Familia.

Por las gestiones regionales y nacionales realizadas los gremios educativos, deportivos y productivos del sur de Nariño reconocieron a la alcaldesa como una de las mejores del departamento. Entre las distinciones entregadas a la mandataria local están las firmadas por el rector de la Institución Educativa Municipal ‘Genaro León’, Rodrigo Palacios y la junta directiva del club de atletismo ‘Miller Reina’, entre otros.

- Software por Activisual -