[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 2, 2018 - 18:38

En Tumaco avanza el proceso de inscripción de 7 mil familias de los consejos comunitarios de Unión Río Rosario, Río Chagüí y Río Mexicano al Programa de sustitución de cultivos ilícitos, Pnis. Se estima que al finalizar junio 17 mil familias estarán vinculadas. La inversión para esta localidad superará los 600 mil millones de pesos.

El Gobierno Nacional, las comunidades y las autoridades civiles de Tumaco acordaron definir una hoja de ruta del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Pnis, para continuar las acciones luego del cambio de Gobierno.

La hoja de ruta se establecerá por consenso, de cara a las decisiones que pueda tomar el próximo gobierno, y pensando en quienes ya asumieron un compromiso con el Estado de levantar los cultivos ilícitos.

El director del Pnis, Eduardo Díaz Uribe, dijo que la inversión prevista para atender a 17.000 familias en Tumaco es de 640.000 millones de pesos, una cifra sin precedentes que incluso triplica el presupuesto del municipio.

Ayer en el estadio de fútbol de Tumaco se cumplió el tercer día de inscripción de familias al Pnis, provenientes de los consejos comunitarios de Unión Río Rosario, Río Chagüí y Río Mexicano. En las dos primeras jornadas se inscribieron y firmaron los formularios de compromisos con 1.300 familias.

Esta acción cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía y la Policía Nacional.

Con esta acción se da cumplimiento al anuncio que hizo recientemente el presidente Juan Manuel Santos, dado que al promediar junio el Pnis tendrá vinculadas en este puerto a 17.400 familias.

El alcalde de Tumaco, Hernán Cortés, afirmó que el balance del programa de sustitución en la región es efectivo y exitoso, y cada día se tiene menos coca en el territorio.

Por su parte, el delegado de la Farc para el programa en Tumaco, Martín Tinoco, dijo que los campesinos deben apoyar el programa porque sí da resultado. Además pidió acudir siempre al diálogo para superar los problemas que se presentan en el camino.

El coordinador regional del Pnis, Daniel Ramírez, destacó la voluntad de las comunidades de acabar la coca y buscar el apoyo del Estado para ingresar a la economía legal y anunció que habrá un gran equipo de 460 técnicos en el territorio, para apoyar a todos los campesinos en el desarrollo de los proyectos productivos.

- Software por Activisual -