Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:06

Con la presentación de los resultados del proyecto “Estudios etiológicos del carcinoma gástrico, seguimiento de cortes tratadas por Helicobacter pylori se realizó en Pasto el acto de gratitud y reconocimiento a las instituciones y grupo de pacientes que participaron en la investigación sobre las causas del cáncer de estómago realizado en el departamento de Nariño durante 30 años.

El estudio consistió en analizar las causas que ocasionan el cáncer gástrico luego de la identificación de casos predominantes procedentes del departamento de Nariño, especialmente de los municipios Pasto, Túquerres y Tumaco. De acuerdo con las estadísticas del Registro Poblacional de Cáncer del Valle del Cauca, durante la década de los años 70 y 80, en Nariño existía un mayor riesgo de cáncer gástrico que en otras regiones de Colombia y predominaba como la primera causa de muerte por cáncer.

Gracias al proyecto se identificaron 1.200 pacientes sujeto de estudio con edades entre 56 y 95 años, la mayoría con gastritis crónica y portadores de la bacteria Helicobacter pylori. Esto llevó a iniciar un proceso de prevención pre-cancerígeno a través de un tratamiento con medicamentos (antibióticos) y con la ingesta de micronutrientes y antioxidantes, esto sumado a la adopción buenos hábitos de vida saludables.

“Agradezco profundamente a los pacientes que participaron del estudio, su compromiso contribuye a prevenir que menos personas fallezcan por cáncer de estómago. Este tipo de investigaciones han sido muy valiosas para la comunidad científica en el mundo puesto que está demostrado que sí es posible prevenir esta enfermedad. Es una experiencia exitosa de largo plazo que impacta en la salud pública de la población”, expresó el docente, investigador y director del Registro Poblacional de la Universidad del Valle, Luis Eduardo Bravo Ocaña.

- Software por Activisual -