Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 31, 2016 - 10:47

Por acoso laboral es investigado el director seccional de fiscalías en Nariño, Guillermo Forero Perea, denuncia que fue interpuesta por funcionario de esta entidad, que atribuyen además el deterioro de la salud de uno de los fiscales que falleció en Pasto a comienzos de este año.

Mediante oficio 0-0340, la Fiscalía General de la Nación dispuso asignar a la Fiscalia delegada ante la Corte Suprema de Justicia que por reparto corresponda, para que asuma hasta su culminación el conocimiento de la investigación que se suscite de los hechos comunicados por los funcionarios de la Rama Judicial de Pasto en contra del directivo.

Según se estableció, el funcionario en mención es investigado desde el pasado 18 de febrero del año en curso luego de que varios fiscales denunciaran un supuesto acoso laboral que provocó el  deterioro de la salud del fiscal Jorge Enrique Espinel Jasbum, a quien Forero Perea habría estigmatizado e impuesto una sanción con una amonestación en su hoja de vida sin que se haya realizado el debido proceso.

Consultados los fiscales y funcionarios de la Rama Judicial, que prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias, dijeron que el documento oficial revelado por DIARIO  DEL SUR en el que se indica la apertura de investigación contra Forero Perea está dirigido a todos los funcionarios y que inexplicablemente la dirección lo tenía en secreto.

Ellos aseguran que  igualmente se expuso que al menos cuatro fiscales ya rindieron su versión ante la comisión de investigadores que llegaron a Pasto y se cree que antes de 20 días se recibirán nuevas versiones,  entre ellas las del presidente de Asonal Judicial en Nariño, fiscal Álvaro López.

“Trato déspota y presión”

De acuerdo con las declaraciones ya entregadas ante los investigadores se argumentó que es  tal el trato déspota y presión que están recibiendo algunos funcionarios, especialmente fiscales, que ha generado una excesiva imputación de cargos contra personas, casos que varias veces se han  caído por falta de pruebas, obligando a la entidad acusadora a archivar los procesos.

Sin embargo, el director asegura que la seccional de Nariño es tercera en el país en el número de imputaciones  lo que para los fiscales es mentira, debido a que varias de las noticias criminales deben ser archivadas y de esto la Fiscalía General de la Nación no tiene la más remota idea, dijo un portavoz oficial.

Otros aseguran que esta investigación obedece a los tratos que recibió el fallecido fiscal Espinel Jasbum, porque se violaron todos los procedimientos en su contra y lo que es peor fue ultrajado por Forero Perea, calificándolo como el peor fiscal del país, comentaron sus compañeros de trabajo.

Y según ellos, así quedó demostrado, pues a la fiscal que reemplazó a Espinel en el cargo se le  asignaron investigadores y se le mejoraron las condiciones laborales, lo que jamás ocurrió con el fallecido fiscal Espinel Jasbum.

Frente a estos señalamientos el director de fiscal ías le dijo a  DIARIO DEL SUR que son acusaciones falsas de gente que se aprovecha de las circunstancias para dañar la imagen de funcionarios sin tacha como él. “Usted puede revisar en la Fiscalía o la  Procuraduría y se podrá dar cuenta que no tengo ninguna investigación por acoso laboral como se me endilga”.

Afirmó Forero Perea que su ejercicio en la institución ha dado excelentes resultados  que se han resaltado en el orden nacional. “Cuando uno trabaja y da resultados sale gente a descalificar la labor confundiendo la exigencia con el acoso laboral”, manifestó.

- Software por Activisual -