Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Personería municipal de Ipiales inició investigaciones preliminares frente a las quejas que han entablado los ciudadanos contra funcionarios públicos en su mayoría relacionados con temas en tiempos de Covid-19.
El personero municipal, Manuel Revelo asevero que se encuentran analizando las quejas que presentó la comunidad “hemos iniciado de manera oficiosa como nuestra función lo establece las investigaciones preliminares para poder verificar el posible responsable de la falta disciplinaria y notificarle a esta persona el inicio de la investigación preliminar y darle tramite a la investigación a través de la ley 734 de 2002”.
Desde la Personería municipal estas resolviendo el tema de las notificaciones ya que a través del decreto presidencial obliga a las entidades jurisdiccionales y judiciales realizar la notificación a través de medios electrónicos válidos, para esto necesitan requerir a quien tiene la información para que lo haga de manera precisa, basándose en las hojas de vida delos funcionarios de la alcaldía las cuales son entregadas en el momento de la contratación.
“Ya solicitamos a la Alcaldía municipal la entrega de esta información con los correos electrónicos y números de contacto para realizar la notificación y procederemos a los trámites pertinentes desde la Personería Municipal de Ipiales” aseveró Revelo.
Frente al tema de la pandemia a causa del Covid – 19 en estos momentos existen 5 fallos que se han abierto desde la Personería “las denuncias son estipuladas por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios en tiempo de Covid-19 y quejas por indebidas actuaciones por parte del funcionario” dijo el personero municipal.
“Nosotros realizamos la investigación pertinente cumpliendo con nuestro deber como ente investigador y sancionador determinar quién es el responsable para poder notificarle de la apertura de indagación preliminar a través de elementos probatorios garantizándoles los derechos a los investigados” aseguró Revelo.
La personería si bien no está trabajando con atención al público no cuenta en estos momentos con denuncias atrasadas pues se han encargado de adelantar todas las cuestiones disciplinarias que se encontraban represadas por el gran tráfico de investigaciones.
Manuel Revelo, personero.