Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Junio 25, 2019 - 11:08

En una comunicación dirigida al presidente Iván Duque los miembros del Comité de Veeduría de la variante San Francisco-Mocoa, que lidera la Cámara de Comercio de Pasto, le puso de presente que el Instituto Nacional de Vías no le cumplió al departamento de Nariño y al Putumayo, con su compromiso de tener estructurado el documento Conpes para el pasado 23 de mayo, que garantizaría los recursos necesarios para terminar la variante San Francisco-Mocoa.

En efecto, en desarrollo del taller Construyendo País, presidido por el primer mandatario el 11 de mayo anterior, el titular del Invías comprometió su palabra con el Jefe de Estado y con el público presente durante el ejercicio presidencial de acercamiento con las regiones para planificar conjuntamente las inversiones estatales, desarrollado en Mocoa, para tener lista su estructuración para la fecha señalada.

 “Los pueblos de Nariño y Putumayo expresamos nuestra plena confianza en los anuncios hechos por el presidente de la República, Iván Duque, ratificando su compromiso asumido con la asignación de los recursos necesarios para la culminación de la variante San Francisco-Mocoa”, le expresan en el escrito al Jefe del Estado.

“Sin embargo –subraya enseguida- el Instituto Nacional de Vías, responsable de la estructuración del Conpes, no dio cumplimiento al plazo concordado teniendo como testigos a cientos de ciudadanos que asistieron al taller”.

Por ello, como dolientes históricos que han luchado durante muchos años por hacer realidad la variante entre San Francisco y Mocoa, le expresan al Gobierno Nacional su “gran preocupación y alerta ante el Conpes”.

Firman el documento el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Putumayo, Deccy Yanira Ibarra; el director de la Asociación de Ingenieros Nariñenses, Nelson Peña; la presidenta de la Junta Directiva de Fenalco, María Eugenia Gavilanes y los veedores Sergio Castro Gaviria, Jesús Alberto Cabrera, Ricardo Chávez Ruiz y Franco Romo.

Fidel Díaz,
presidente.

 

 

Piden explicación

 

Solicitan, sin embargo, que “en aras de hacer claridad sobre las razones que llevaron al Instituto Nacional de Vías a no cumplir el plazo del 23 de mayo pasado para terminar la estructuración del documento, ofrezca a nuestros pueblos y al Comité Veedor que constituimos, una explicación comprensible y aceptable, que mantenga y fortalezca nuestra confianza y nuestra seguridad de que vamos por buen camino y que, por lo tanto, la variante San Francisco-Mocoa será una realidad en el mediano plazo”.

Le recuerdan al Presidente que el desarrollo de las mesas temáticas previas al taller Construyendo País, la dirigencia putumayense insistió sobre la necesidad de declarar a la variante San Francisco-Mocoa como prioritaria para el país para solucionar las grandes dificultades de movilidad y conectividad que afrontan Nariño y Putumayo, regiones que desde hace varias décadas han venido perdiendo un alto porcentaje de su intercambio comercial histórico.

 

Deccy Yanira Ibarra,
directora.

 

- Software por Activisual -