Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 1, 2019 - 15:17

Con una cifra de inversión que asciende a los 10 mil millones de pesos, las autoridades departamentales, en conjunto con el Gobierno nacional, esperan convertir el turismo en el mayor motor económico de Putumayo.

Indicaron que con estos recursos no solo esperan afianzar la cadena turística del departamento sino empezar a fortalecer una buena imagen del departamento, que durante décadas estuvo golpeada por el conflicto que se vivió con la entonces existencia de la guerrilla de las Farc y otras organizaciones al margen de la ley.

Señalan que, si bien hoy el panorama es otro, aún queda entre los viajeros algunos imaginarios que se deben empezar a transformar. “Nos ha dado muy turo que piensen que Putumayo solo es guerra, coca y petróleo. Nuestra región es más que eso y estamos confiados que ello empezará a cambiar con toda la publicidad, pero, sobre todo, con la voz a voz de la gente que viene a zonas como el Fin del mundo, el Hornoyaco, entre otros”, manifestó Héctor Melo, dirigente del gremio turístico.

Sumados a estos recursos, y según conoció este medio, se destinaron además 3.000 millones de pesos para la construcción, adecuación, y habilitación de senderos ecológicos, clave para promover el turismo de naturaleza.

Estos fondos se distribuirán en zonas como Mocoa, Villagarzón, pero también en otras localidades del Bajo Putumayo que tienen una amplia vocación en este campo de la economía.

Para Melo, justamente esto significa el mayor avance, que la región empiece a tener otra opción económica.

“Qué bueno que nuestro pueblo tenga otras alternativas. Si el turismo se fortalece ganamos todos, desde el guía, el dueño del hotel, hasta los restaurantes, el transporte, en fin, es una cuestión que nos favorece a todos los putumayenses”, subrayó.

En el buen momento que empieza a vivir el turismo la región las autoridades destacaron el papel de emprendedoras como Mildred Ortiz, cuyo trabajo al frente de la Reserva Paway, ha sido reconocido en la región y el país por su aporte a la naturaleza y al beneficio de las comunidades.

 

Mejoran condiciones

 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del departamento, a cargo de Luz Dary Ortega, hoy Putumayo cuenta con las mejores condiciones de seguridad para que propios y turistas disfruten de las maravillas de esta región del sur de Colombia.

En ese sentido, puntualizaron que se adelanta un trabajo coordinado con las autoridades de los municipios a fin de hacer una labor conjunta que permita preservar las condiciones de orden público que estimulen cada vez más la llegada de visitantes del país y de todo el mundo.

- Software por Activisual -