Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 1, 2019 - 15:17

Con una cifra de inversión que asciende a los 10 mil millones de pesos, las autoridades departamentales, en conjunto con el Gobierno nacional, esperan convertir el turismo en el mayor motor económico de Putumayo.

Indicaron que con estos recursos no solo esperan afianzar la cadena turística del departamento sino empezar a fortalecer una buena imagen del departamento, que durante décadas estuvo golpeada por el conflicto que se vivió con la entonces existencia de la guerrilla de las Farc y otras organizaciones al margen de la ley.

Señalan que, si bien hoy el panorama es otro, aún queda entre los viajeros algunos imaginarios que se deben empezar a transformar. “Nos ha dado muy turo que piensen que Putumayo solo es guerra, coca y petróleo. Nuestra región es más que eso y estamos confiados que ello empezará a cambiar con toda la publicidad, pero, sobre todo, con la voz a voz de la gente que viene a zonas como el Fin del mundo, el Hornoyaco, entre otros”, manifestó Héctor Melo, dirigente del gremio turístico.

Sumados a estos recursos, y según conoció este medio, se destinaron además 3.000 millones de pesos para la construcción, adecuación, y habilitación de senderos ecológicos, clave para promover el turismo de naturaleza.

Estos fondos se distribuirán en zonas como Mocoa, Villagarzón, pero también en otras localidades del Bajo Putumayo que tienen una amplia vocación en este campo de la economía.

Para Melo, justamente esto significa el mayor avance, que la región empiece a tener otra opción económica.

“Qué bueno que nuestro pueblo tenga otras alternativas. Si el turismo se fortalece ganamos todos, desde el guía, el dueño del hotel, hasta los restaurantes, el transporte, en fin, es una cuestión que nos favorece a todos los putumayenses”, subrayó.

En el buen momento que empieza a vivir el turismo la región las autoridades destacaron el papel de emprendedoras como Mildred Ortiz, cuyo trabajo al frente de la Reserva Paway, ha sido reconocido en la región y el país por su aporte a la naturaleza y al beneficio de las comunidades.

 

Mejoran condiciones

 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del departamento, a cargo de Luz Dary Ortega, hoy Putumayo cuenta con las mejores condiciones de seguridad para que propios y turistas disfruten de las maravillas de esta región del sur de Colombia.

En ese sentido, puntualizaron que se adelanta un trabajo coordinado con las autoridades de los municipios a fin de hacer una labor conjunta que permita preservar las condiciones de orden público que estimulen cada vez más la llegada de visitantes del país y de todo el mundo.

- Software por Activisual -