Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 30, 2019 - 15:59

Para después de Semana Santa se tiene prevista la entrega oficial de las obras de infraestructura educativa ejecutadas en el colegio de Desarrollo Rural, sede Sauce, en el municipio de La Unión, para la cual se invirtieron 215 mil dólares.

Los trabajos ejecutados constan de seis nuevas aulas y su respectiva batería sanitaria.

De acuerdo con el alcalde de La Unión, Floriberto Suárez Ortiz, este importante proyecto se ejecutó bajo la firma de su administración, la Gobernación de Nariño y el rector del plantel beneficiado, Luis Alberto Suárez, junto con la fundación Carcafé.

“Estos trabajos iniciaron en agosto de 2018, y la inversión en pesos colombianos es de aproximadamente 640 millones de pesos”, precisó el mandatario.

Resaltó que también se contó con el respaldo de Costa Foundation a través de un convenio. Esta es una entidad internacional sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la vida de niños y niñas en comunidades ubicadas en zonas caficultoras, a través de acciones que garanticen una educación segura y de calidad.

“Además buscan erradicar la pobreza en las comunidades productoras de café. Por eso ellos jugaron un papel indiscutible para la financiación de las obras”, expresó.

Resaltó que las instalaciones mejoradas beneficiarán a más de 150 estudiantes de este sector que además cursan grados en el bachillerato agropecuario.

“Previo a la presentación del proyecto el colegio aceptó demoler algunas de sus viejas estructuras para construir las aulas nuevas, así como donar todo el mobiliario necesario para la ejecución del mismo, logrado en convenio con la Administración municipal”, expresó el rector del colegio Luis Suárez.

Secadora de café

A esto se suma la instalación de una moderna secadora ecológica, la cual se encuentra instalada y trabajando en la sede Sucre, cuyo costo supera los 25 millones de pesos.

“Esta tiene una capacidad de secado de más de dos toneladas de café, utilizando como combustible el mismo cisco producido por el café. Esta secadora industrial es completamente computarizada con alta tecnología, y se suma al Ecomil instalado desde el año anterior en el que tan solo se utiliza menos de un litro de agua para cada kilogramo de café”, concluyó el directivo.

- Software por Activisual -