Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 24, 2017 - 08:30

La Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño está organizando jornadas de atención para víctimas de desaparición teniendo en cuenta el proceso de paz.

La profesional de la entidad, Martha Ceballos, explicó que inicialmente se harán en Pasto, Ipiales y Tumaco. Hace un llamado a quienes tengan familiares desaparecidos para realizar una caracterización, así mismo a que entreguen las pruebas del ADN y hacer denuncias.

A esta jornada se unirán los integrantes de la mesa departamental como Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Medicina Legal, entre otros.

“Según el plan de acción de la entidad, se hará una por mes. En abril será Pasto, mayo en Ipiales y junio en Tumaco. Este es un trabajo muy amplio, no es dar resultados de la noche a la mañana. Pero la mesa ha avanzado en la caracterización de algunos cementerios legales del departamento. Los seleccionados son siete”, dijo Ceballos.

La funcionaria manifestó que una primera fase será el diagnóstico multidimensional de los camposantos. Además junto con las otras instituciones se pasará a una fase de intervención de un cementerio en el departamento.   

Agregó que el Gobierno colombiano preocupado por el índice de personas no identificadas en los cementerios sacó la resolución 310 de 2010 que deben cumplir los entes territoriales como los administradores de los camposantos en el tratamiento específico de los cuerpos no identificados.

Según la resolución, no se debe inhumar en tierra, no se pueden cremar porque son personas reportadas como desaparecidas en otras regiones del país.

“En el departamento hay dos cementerios que presentan mayor problemática: Ipiales con 169 cuerpos no identificados y el Central de Pasto con 181”, explicó.

El subdirector de Atención a víctimas y usuarios de la Fiscalía General de la Nación, Juan Pablo Guerrero, expresó que están trabajando con la mesa de desaparición de la Gobernación de Nariño en torno a que han identificado algunos cementerios donde hay cuerpos como NN.  

“Lo primero que hacemos es levantar un inventario de los cementerios que están en esta situación. Con ello hacemos todo el esfuerzo con apoyo de otras instituciones para la exhumación y tener la posible identificación de los cuerpos”, explicó Guerrero.

- Software por Activisual -