Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 18:04

El programa de Educación Inclusiva que ofrece el municipio ya está activo en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Ipiales, el coordinador de este servicio Jeovanny Delgado recuerda a la comunidad que por ley las matrículas a estos programas permanecen abiertas, así que las familias que tengan niños y niñas con alguna patología pueden acercarse al colegio más cercano y acceder al derecho.

Hasta el momento 241 niños y niñas del municipio se encuentran inscritos a los programas de educación inclusiva. Según el coordinador, “la institución con más beneficiados es el Marcelo Miranda con 25 alumnos diagnosticados con discapacidad auditiva y 13 más con patologías diversas”.

La Institución Educativa del Sur, Puenes, Las Lajas, Sucre e Inedci siguen en la lista con más estudiantes con discapacidades que reciben educación especializada, “la atención consiste en una serie de valoraciones, acompañamiento de familias  y de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula”, puntualizó Delgado.

Aunque informes muestran que la discapacidad cognitiva es la más frecuente en el municipio, el coordinador del programa indica que en Ipiales existen varios casos con discapacidad sicosocial, “es una patología silenciosa y quizás es la mayor causa de problemas de convivencia y de aprendizaje en el aula”, manifiesta el director.

La solución a estos problemas es efectiva (según Delgado) si se cuenta con una comunidad activa y tolerante, desde la Secretaría de Educación informan que todos los menores de edad con discapacidad deben ser inscritos a programas académicos, solo esperan la iniciativa de familias y amigos.

- Software por Activisual -