Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 18:33

Con el fin de promover entre los ipialeños el cuidado del ambiente y buscar nuevas alternativas para generar conciencia, desde el Colectivo Ciudad de Ipiales se está liderando una siembra masiva de árboles, manifestó el gerente William Bastidas.

Expresó que en el evento denominado Siembra un árbol para la vida se busca sembrar 7.000 árboles desde el sector del Sagrado Corazón de Jesús o El Charco, hasta el corregimiento de Las Lajas.

Afirmó que el proyecto se ha planteado en 3 etapas iniciando con la primera siembra de 2.000 árboles mañana, la siguiente en octubre y la última en noviembre.

“Queremos que la gente después de haber sembrado su arbolito lo cuide y lo proteja, de tal manera que exista el amor y el cuidado de la naturaleza por cada uno de los ciudadanos del municipio”.

Dijo que ojalá en un futuro las nuevas generaciones puedan observar un corredor turístico arborizado, verde y ecológico en donde la gente pueda caminar a gusto admirando la belleza de la naturaleza.

“Hoy en día sufrimos las consecuencias de la deforestación y se evidencia en la falta de agua. Tenemos que empezar a generar conciencia del daño que le hacemos a la naturaleza y nuestro compromiso es con el ambiente”.

El gerente explicó que en la etapa del próximo domingo que inicia desde las 8:00 de la mañana en el sector de El Charco se busca la siembra de los primero 2.000 árboles y el objetivo es llegar hasta la capilla de Saguarán.

El siguiente mes en la misma fecha coincidiendo domingo se sembrarán otras 2.000 especies desde Saguarán hasta El Mirador y la última etapa es desde El Mirador hasta el sector de Las Lajas, en donde se ha contemplado el sector de Cofradía.

Invitación para todos

El gerente William Bastidas expresó que se sembrarán 2 variedades de árboles, jazmín de la noche y quillotocto de los cuales serán 6.000 especies y 1.000 que se recogerán en el vivero de Pasto de árboles nativos que serán ubicados en Las Lajas.

Explicó que se escogieron estas especies porque no resecan el ambiente y fomentan el agua y son estéticamente ornamentales y agradables.

A esta iniciativa se han unido las instituciones educativas, juntas de acción comunal, entidades y las autoridades. “Esta es una jornada en grande en donde nos vamos a sensibilizar y queremos que toda la comunidad participe y los deportistas o caminantes de la zona vayan y siembren su arbolito”.

- Software por Activisual -