Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 18:56

Con 23.730 votos los ipialeños eligieron a Luis Fernando Villota para convertirse nuevamente en el alcalde del municipio. Con 5.290 votos más que Miguel Alejandro Huertas Erazo, quien obtuvo 18.440, por tercera vez Villota regresa a la Administración municipal comprometido a retomar el rumbo de Ipiales.

DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad qué espera de la nueva administración. Los consultados expresaron que las expectativas son altas teniendo en cuenta que Villota ya estuvo en la Administración en 2 oportunidades y su trabajo se pudo evidenciar, lo que le garantizó la confianza de la gente.

Afirman que es indispensable que se culminen proyectos inconclusos y primordialmente alcanzar la planta de tratamiento de agua. Además mejorar las vías que se encuentran en mal estado.

 

“Cumplir a las víctimas”

Marta Caicedo.

La líder de la mesa de Víctimas Marta Caicedo dijo que es indispensable que la nueva Administración continúe con los procesos que se han adelantado en el tema de víctimas. “Nos urge que la nueva administración se empodere de los casos, sobre todo de las personas dadas por desaparecidas porque es indispensable continuar con su apoyo y de esta manera darles solución a muchos casos puntuales que lastimosamente la mayoría de veces se dejan en el abandono. Siempre he recalcado que independientemente de quien sea el mandatario los procesos se deben llevar a cabo”.

 

“Más trabajo”

Jhony Narváez

“Lo que nosotros esperamos de la Alcaldía entrante es trabajo y compromiso con la comunidad. Nosotros desde el Concejo tenemos que hacer un trabajo independiente porque no podemos estar ni a favor ni en contra del alcalde sino laborar por el desarrollo de la comunidad y todo lo que vaya a favor de esta es bien recibido. Esperamos que Ipiales crezca todos los días y que se mire el trabajo del alcalde electo porque esa es la única manera de lograr el desarrollo y crecer como región. Hay muchas necesidades como la educación, deporte y la seguridad”, dijo el concejal electo Jhony Narváez

 

“Vivienda para todos”

Medardo Chalparizan

El líder Medardo Chalparizan aseveró que el único llamado por parte de la nueva administración es el cambio. “Ojalá Luis Fernando Villota con todo su conocimiento y experiencia pueda realizar buenas gestiones por Ipiales porque la realidad es que estamos contentos. Tenemos la esperanza de que se vienen nuevos horizontes y proyectos. De que el rumbo cambie. En el sector vivienda hay fe de que ahora mucha gente pueda optar por tener su casa propia. Es decir vamos a buscar obtener subsidios a nivel nacional para lograr el progreso de la región”.

 

“Tenemos fe”

Vicente Cortés.

“Queremos que la nueva administración cumpla con todas sus promesas. Tenemos la esperanza de la experiencia y esta que es la tercera administración de Luis Fernando Villota. Es tranquilizante porque sabemos que sus proyectos son reales y cuáles son las oportunidades que existen para alcanzar acuerdos con el Gobierno Nacional. Nuestro departamento siempre ha sido pobre y es complicado sacar dinero, pero ahora por amigos políticos a nivel nacional confiamos que las cosas se puedan hacer realidad independientemente de la ideología política”, manifestó el docente e historiador Vicente Cortés.

 

“Cumplir acuerdos”

Armando Rodríguez

El representante del sindicato de trabajadores de la Alcaldía, Armando Rodríguez, aseveró que lo más importante es entablar un diálogo con el alcalde electo con el fin de que se puedan hacer realidad los acuerdos de los trabajadores. “La idea es que con la nueva administración se puedan lograr los compromisos que nos amparan a nivel nacional. Ojalá todos los trabajadores sindicalizados se comprometan con las funciones estipuladas y con la nueva Administración se logren concertaciones reales sin inconvenientes. Esperamos que si la norma lo permite los trabajadores puedan aspirar y tener levantamientos de cargos”.

“Expectativas positivas”

Alonso Bustos.

“Tenemos muchas expectativas por la organización que pueda tomar la ciudad y el desarrollo que pueda tener en nivel económico, social y ambiental. Teniendo en cuenta que el alcalde que llega ya ha tenido experiencia en 2 periodos y su trayectoria fue relevante por las obras que realizó, ahora estamos seguros de que se van a conseguir más proyectos que quedaron estancados. Esperamos que le vaya bien y que la ciudadanía esté pendiente de las cosas buenas y malas que se puedan realizar con el fin de estar en constante vigilancia”, manifestó el exfuncionario Alonso Bustos.

 

“Ampliar cobertura”

Iván Chalacá.

“Tenemos grandes expectativas con la nueva administración en el tema del cumplimiento en la cobertura de servicios públicos domiciliarios, incluido el alumbrado público, debido a que no se ha podido corregir la deficiencia en la cobertura. Esperamos que la próxima Administración atienda con responsabilidad las plantas de tratamiento y el colector norte que son proyectos que deben realizarse. En el servicio de energía eléctrica hay una responsabilidad del municipio respecto a la expansión, pero lastimosamente siempre se ha hecho al lado esta necesidad”, expresó el vocal de control Iván Chalacá.

 

“Buen grupo de trabajo”

Oscar Bolaños

 

El gerente de la Cooperativa en Aporte y Crédito Oscar Bolaños aseveró que toda la ciudadanía espera que tal como se presentaron las propuestas en el plan de gobierno estas se ejecuten al 100%. “Esperamos que Luis Fernando Villota se deje acompañar de un buen equipo de trabajo. Ojalá se cuente con un análisis de cada dependencia y cargo y de su hoja de vida, porque de acuerdo con esto se va a ver el rendimiento. Si hay un buen equipo de trabajo se va a tener un excelente progreso y desarrollo, más si se tiene en cuenta su experiencia en las pasadas administraciones”.

 

“Trabajo en las vías”

Ferneli Caipe

El trabajador independiente Ferneli Caipe dijo que la expectativa es más alta porque se conoce el trabajo que realizó Luis Fernando Villota cuando fue alcalde y espera que en esta oportunidad todo sea mejor. “Todos conocemos su capacidad de trabajo y gestión. Sabemos que estas al ser tan altas proponen muchas cosas para Ipiales. Lo más urgente es la planta de tratamiento de agua y las vías del municipio que lastimosamente están deterioradas. Cada año hay un festival de tríos y es urgente pensar en un teatro municipal en el cual se pueda fomentar la cultura”.

 

- Software por Activisual -