Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 17:42

Tras la lamentable muerte del gerente de Empoobando el pasado viernes, desde la Iglesia católica pidieron detener los odios, rencores y venganzas.

Consternación se vive en el municipio de Ipiales por la muerte el pasado viernes en la mañana del gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de la provincia de Obando, Fernando Rosero.

Con pancartas, flores y velas manifestantes llegaron hasta la plaza Veinte de Julio a desahogar su dolor y expresaron su impotencia y voces de rechazo ante los ataques, chismes e insultos de los cuales son víctimas los funcionarios públicos.

El padre Manuel Chamorro aseveró que este tipo de acontecimientos son designios de Dios y que a nombre de la Iglesia católica solo queda el mensaje de paz.

“Pedimos una oración y que detengamos los odios, rencores y venganzas con el fin de buscar la paz. Hago una oración por nuestro hermano y le pido al Señor que envíe consuelo y esperanza a su esposa y niños que quedan huérfanos”.

El sacerdote aseguró que Ipiales debe unirse y entender que todos los medios y redes sociales deben utilizarse para construir y buscar la paz, que es lo que necesita Colombia.

“Qué pena que se utilice un medio tan importante como el internet para atacar a las personas y hacer el mal, cuando deberían construir el bien común y volvernos más hermanos”.

Dijo que ojalá la tristeza que hoy vive Ipiales por la pérdida de un gran hombre sea un grito de Dios para que se acaben los odios, rencores y calumnias.

“El ser humano muchas veces no hiere con arma de fuego, pero sí con la lengua. Esas son heridas incurables”.

 

“Merecemos respeto”

 

La coordinadora del Festival de tríos Katherine Aux aseveró que Ipiales llora una gran pérdida porque Fernando Rosero fue un excelente profesional.

“La muerte de Fernando es una muerte anunciada y se da bajo la presión que ha venido trayendo durante todo este tiempo y el inconveniente que vive el municipio por el desabastecimiento de agua”.

Aux aseveró que tristemente este es el resultado de lo que la ciudadanía causa en los servidores públicos y la gente que trabaja en la administración.

“Somos personas y al igual que todos sentimos dolor, preocupación y tristeza. Todos los comentarios en redes y emisoras nos llenan de frustración por no poder hacer más por Ipiales”.

Aseveró que el llamado es al respeto por los funcionarios públicos y toda la comunidad a evitar los pronunciamientos negativos y los ataques que lo único que generan es tristeza.

 

“Gran trabajador”

 

El comandante del cuerpo de bomberos, teniente Jhon Rojas, aseveró lamentablemente pese a las maniobras de reanimación el gerente Fernando Rosero, de 33 años de edad, durante el traslado al hospital Civil de Ipiales perdió la vida.

Agregó que sus familiares señalaron que en días pasados Rosero presentó una situación cardiaca y en el momento en el que se presentaron los hechos en la plaza Veinte de Julio había afirmado que estaba mal de salud.

Manifestó que es una pérdida lamentable para el municipio porque durante toda la calamidad que se vivió en Ipiales él estuvo al frente y comprometido con la gente a restablecer el servicio de agua.

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. Perdemos a un excelente profesional que murió trabajando por el bienestar de la gente”.

 

Infinita tristeza

 

Desde la Administración expresaron la solidaridad con su esposa, hijos, padres, hermanos y demás familiares.

“Es infinita la tristeza que embarga nuestras almas, por eso hoy más que nunca reconocemos su amistad incondicional, el ejemplo de trabajo, sacrificio y entrega”.

- Software por Activisual -