Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Dentro del proyecto macro que el Instituto de Servicios Varios viene adelantando en la ciudad denominado Ipiales, limpia ambiental y sostenible, uno de los componentes hace referencia al proyecto ‘Recuperando el aseo de mi ciudad’, a través del cual se busca fomentar la implementación de la patrulla ambiental y la cultura ciudadana que permita vincular a la comunidad con el colectivo de gestores del aseo.
Este proyecto se consolida como el primero en su tipo que se haya implementado en el municipio, el cual busca difundir en todos los barrios y sectores de Ipiales campañas tendientes a sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia y el compromiso de prácticas amigables con el medio ambiente y la no disposición de residuos sólidos de manera irresponsable e indiscriminada.
Así mismo, se promueve la entrega a la ciudad de varias glorietas, jardineras, separadores que se ha podido intervenir y embellecer para mostrar una imagen agradable a propios y visitantes.
En este programa participó la Policía Ambiental a través de la articulación del trabajo para sensibilizar a la comunidad y crear al grupo de gestores del aseo, con el fin de empezar a trabajar en actividades de recuperación de parques y reforestación. El aporte a esta actividad es el funcionamiento de una patrulla ambiental que permitirá llegar a diversos espacios de Ipiales que requieran intervención a favor del medio ambiente.
Además este programa se complementa con la campaña de educación ambiental a grupos específicos denominada ‘Formando generación ambiental’, que se desarrolló en el municipio.