[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Noviembre 1, 2016 - 16:15

La Gobernación de Nariño presentó ayer ante la Fiscalía General de la Nación una serie de documentos e informaciones que dan cuenta de presuntas irregularidades al interior de la Subsecretaría de Tránsito.

La diligencia, que se cumple días después de que estallara el escándalo en esa dependencia por presuntos malos manejos, fue presentada por el propio mandatario seccional quien señaló que recurrió al concurso del ente acusador para que haya mayor celeridad en las investigaciones a fin de dar con los responsables de prácticas mal habidas.

“La aptitud que hemos asumido desde un inicio es la de Gobierno abierto y es justamente la antítesis del tapen-tapen. No vamos a dejar pasar las cosas como si todo estuviera normal. Aquí (en la Subsecretaría de Tránsito) hay hechos que evidencian acciones que ameritan una investigación”, señaló.

Precisó que incluso la misma subsecretaria de Tránsito, Martha Rodríguez, ha puesto varias de estas inconsistencias para que sean la Fiscalía y los organismos de control que dicten las acciones del caso.

“Se han dado denuncias por parte de la subsecretaria y la oficina de control de gestión interno también está haciendo lo propio. Les pedí que apenas encuentre se haga las denuncias y es tal el grado que se ha encontrado que he venido a entregar la información para que se hagan las investigaciones pertinentes en esa secretaría”, sostuvo.

Añadió que la actual Administración no permitirá asomo de corrupción. Aunque la Gobernación no dio mayores detalles sobre los hallazgos, estos apuntarían a inconsistencias en comparendos y otros procesos administrativos de resorte de este despacho.

“Esto viene de mucho tiempo atrás y nos parece coherente que ya se haga la investigación. Son hechos de varios tipos referente a los partes y acciones que no son apegadas en la normatividad, por eso nos generan inquietudes que deben convertirse en un instrumento de investigación”, recalcó.

Caso complejo

El escándalo por presuntos malos manejos en la Subsecretaría de Tránsito del departamento se destapó hace un par de semanas cuando la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Nariño ordenó una auditoría dentro de ese despacho.

Precisamente la diligencia se ordenó para corroborar si efectivamente existían o no irregularidades que ameritasen la apertura de un proceso formal en la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y demás entes de control.

Según fuentes consultadas en ese entonces, los indicios preliminares apuntarían a supuestas conductas irregulares que van desde inconsistencias en las multas hasta el mal manejo de algunos recursos.

Fuentes de alta credibilidad indicaron que precisamente esta alerta motivó la realización de un proceso de verificación dentro de la Subsecretaría, primero para establecer los alcances de la denuncia y, por el otro dar parte a las autoridades para que inicien las debidas investigaciones, tal como sucedió en las últimas horas con la diligencia adelantada en los despachos del ente acusador.

- Software por Activisual -